ABU DHABI

 

 

   
Ver mapa más grande

   
   

UBICACIÓN: Situada en el Golfo Pérsico en medio de la costa norte de los EAU.

POBLACIÓN: Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y no es únicamente la ciudad más grande dentro de los EAU, sino que también es la más grande del Emirato. Tiene una población de 860.000 habitantes.

CLIMA: Con un clima predominantemente árido y seco, Abu Dhabi disfruta casi constantemente de cielos soleados. La temperatura y la humedad fluctúan ampliamente durante el año. El verano y el otoño (de Junio a Octubre) son los meses más calurosos, con temperaturas a menudo por encima de los 40ºC y el 100% de humedad día y noche.  El invierno y la primavera (de Noviembre a Abril) son mucho menos húmedos, de hecho son bastante secos y agradables con temperaturas diurnas de entre 18 y 24ºC, bajando a unos 10ºC por la noche.

COMPRAS: Abu Dhabi es un paraíso para las compras, con docenas de centros comerciales con aire acondicionado además de los tradicionales zocos. Se puede comprar desde lo último en marcas de diseño y electrónica hasta antigüedades y textiles. Entre las mejores compras destacan las alfombras, tapices, joyas y artesanías.

COSTUMBRES: La cultura islámica no permite llevar bikinis y otras prendas de vestir cortas, por lo que hay que tener esto en cuenta para no llamar la atención al realizar actividades al aire libre. Durante el mes de ayuno del Ramadán se aplican normas especiales de etiqueta. Comer, fumar o beber en público durante el día está prohibido y las normas se aplican estrictamente. Sin embargo, la mayoría de los hoteles y clubes permiten a sus invitados extranjeros comer sin ninguna restricción.

MONEDA: La moneda oficial en Emiratos Árabes Unidos es el dirham, que se divide en 100 fils. Hay monedas de 5, 10, 25 y 50 fils y 1 dirham, mientras que los billetes son de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 dirhams. El dirham está anclado al dólar estadounidense. Visa, MasterCard, Diners Club y American Express están entre las tarjetas aceptadas más populares. Sin embargo, si desea comprar en los zocos, entonces necesitará moneda local.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·       Corniche y Breakwater: La Corniche es un bello boulevard construido alrededor de la zona costera de la ciudad y que cuenta con zonas verdes, frondosos jardines, elegantes edificios y el azul Golfo Pérsico de fondo. Un rompeolas protege la Corniche de los golpes de mar y también alberga y buen número de lugares de entretenimiento. Desde Breakwater Point los visitantes podrán observar una vista espectacular de la ciudad a cualquier hora del día o de la noche.

·     Zoco Antiguo: Anclado en el tiempo en el más tradicional de los mercados árabes, el distrito del Zoco Antiguo cuenta con cientos de puestos y tiendas que venden todo lo imaginable, incluyendo algunas de las mejores compras que se pueden hacer en Abu Dhabi: alfombras, tapices, joyería, artesanías y textiles.

·       Fundación Cultural: Situado céntricamente en la calle Khalidiva y ubicado en el magnífico Qasr Al Hosn, la Fundación Cultural Abu Dhabi es el centro del rico escenario cultural y de artes escénicas de la ciudad, que además cuenta con galerías de arte de calidad, producciones teatrales, conciertos y otros eventos culturales.

·        Isla Lulu: Una isla artificial se encuentra justo a la salida del rompeolas de Corniche. La isla Lulu está desarrollándose como una combinación de zona residencial y distrito turístico que complementará la ya existente área de Corniche.

·       Isla Saadiyat: Convenientemente situada entre el aeropuerto internacional de Abu Dhabi y la ciudad, la isla de Saadiyat cuenta con una gran variedad de aves y especies marinas y la isla destaca además por su delicado ecosistema de manglares.

·     Oasis de Al Ain: Una excursión muy popular desde Abu Dhabi es Al Ain, una ciudad construida alrededor de un importante oasis. Conocida como la “Ciudad Jardín”, Al Ain es famosa por sus yacimientos y objetos arqueológicos, que se muestran en el aclamado Museo de Al Ain, ubicado en el igualmente famoso Fuerte de Al Jahili.

·     Oasis de Liwa: Se trata de una estupenda excursión para pasar la noche en el Oasis de Liwa, uno de los más grandes de Oriente Medio y hogar del amistoso pueblo Bedu. Se tardan unas cinco horas en llegar, pasando a través de bellas dunas de arena y con la posibilidad de observar animales poco habituales.

·    Pueblo del Patrimonio Cultural: Una fantástica atracción cultural, el Pueblo del Patrimonio Cultural es una réplica de un campamento de nómadas beduinos con sus tiendas e instrumentos de cocina y caza. Otras culturas locales están también representadas en el pueblo y hay demostraciones de las tradiciones como paseos en camello y cetrería.

·     Qasr Al Hosn: El icónico Fuerte Blanco es la estructura más antigua y más reconocible de Abu Dhabi y era el hogar de los antiguos gobernantes del emirato. El interior alberga la aclamada Fundación Cultural, mientras que el exterior es una delicia que explorar y ofrece algunas de las más impactantes vistas.

·    Mezquita Sheikh Zayed: Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. El proyecto se inició en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed. La construcción terminó en 2007, después de siete años de construcción y un coste de 600 millones de dólares. Es la mayor mezquita de los EAU y la tercera más grande del mundo.