BERGEN

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Situada en el oeste del país, formó parte de la Liga Hanseática. Bergen también es un municipio y la capital de la provincia de Hordaland.

CLIMA: Con su ubicación en el Mar del Norte en el suroeste de Noruega, Bergen siente el efecto completo de la Corriente del Golfo y por lo tanto no es tan frío como la mayoría de los climas noruegos. Los veranos son generalmente cálidos y agradables, mientras que los inviernos no muy fríos. Bergen experimenta abundantes precipitaciones.

GASTRONOMÍA: Para comer, la ciudad tiene un gran número de cafés y restaurantes donde se puede disfrutar de comida internacional y delicias locales como la carne de reno. El marisco es también muy popular siendo Bryggen el mejor lugar para comerlo.

MONEDA: La Corona Noruega (krone o NOK) es la moneda nacional de Noruega, siendo 1 krone igual a 100 ore. Los billetes se encuentran en denominaciones de 1000, 500, 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 1 krones.

IDIOMAS: El idioma oficial de Noruega es noruego, que viene escrito en dos formas: Bokmal (noruego de Libro) y Nynorsk (el Nuevo noruego).

ELECTRICIDAD: 220 voltios CA, el enchufe estándar es redondo de dos clavijas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·        La ciudad se divide en dos zonas diferenciadas: la zona de los muelles, Bryggen, al lado de la fortaleza, que fue el lugar de trabajo de los comerciantes hanseáticos y actualmente es la parte más antigua de Bergen; y el centro moderno,que se extiende desde detrás de la plaza principal interior hasta la península de Nordnes, donde se localizan los mejores museos y tiendas de la ciudad.

·        La plaza principal, Torget, alberga un colorista mercado de pescado, y desde aquí hay un corto trecho hasta Bryggen, el lugar histórico y cultural más evidente, que contiene las peculiares factorías de madera que hay frente al muelle y que ahora se han convertido en tiendas, restaurantes y bares.

·         Museo Hanseático, es el edificio mejor conservado de las antiguas viviendas de comerciantes del siglo XVIII, amueblado en estilo hanseático tardío, con documentos y posesiones de familias de la época. Pero, sobre todo, lo que más impresiona es el propio lugar, junto con el olor omnipresente de pescado.

·         El Museo Bryggens, situado al lado del SAS Royal Hotel es, sin embargo, la pieza central de Bergen, y contiene objetos que provienen de excavaciones iniciadas en 1955. La exposición, muy imaginativa, intenta reflejar la vida medieval en su totalidad (exhibe objetos de uso doméstico, artesanías, objetos marítimos y de comercio) dentro del contexto de los cimientos reconstruidos del siglo XII, que fueron excavados cerca de aquí.

·      Terminal del Fløibanen, el funicular que lleva hasta la cima del monte Fløyen, desde donde se pueden apreciar las vistas panorámicas de la ciudad. En dirección contraria, se encuentra el Bergenhus, situado detrás y a lo largo del paseo marítimo, una fortificación del siglo XIX en forma de estrella, pero que incluye los restos de fortificaciones previas, y que ahora es utilizado principalmente como parque.

·          Håkonshallen, una opaca reconstrucción de la sala de ceremonias gótica construida por el rey Håkon a mediados del siglo XIII y la otra, un poco más interesante, la adyacente Rosenkrantztårnet, una torre del siglo XIII cuyas escaleras en espiral, habitaciones medievales y corredores fueron ampliados en 1565 por los terratenientes locales, que utilizaron el lugar como residencia fortificada.

·         Acuario de Bergen: El Acuario de Bergen es lo mejor del viaje para la mayoría de los niños. Cuenta con docenas de tanques interiores y un tanque grande al aire libre con focas y pingüinos.

·         Catedral de Bergen: La Catedral de Bergen es uno de los edificios más antiguos en Bergen, data de mediados del siglo XII y comenzó siendo la Iglesia de San Olav. Ha sufrido tiempos turbulentos y ha sido devastado por el fuego no menos de cinco veces.

·         Fortaleza de Bergenhus: Es uno de los mejor conservados y más antiguos fuertes en Noruega se encuentra en medio de un parque de la ciudad (recinto de la fortaleza), no lejos del mercado de pescado y es perfecto para pasar una hora o dos.

·        Monte Ulriken: Monte Ulriken ofrece una visión aún mejor de Bergen que el de Monte Floyen y es el doble de alto, a más de 640 metros sobre el nivel del mar. Por suerte, un teleférico da acceso a la cima de la montaña desde el sur del centro de la ciudad, mientras que el camino a pie por las pistas de la estación de teleférico a la cumbre principal del ferrocarril funicular Floibanen, suele ocupar de cuatro a cinco horas de caminata.