BERLÍN

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Situada en el noreste de Alemania

IDIOMAS: El alemán es la lengua oficial, aunque conviven con él varios dialectos.

CLIMA: Es continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos.

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz.

MONEDA: El euro es la moneda oficial.

GASTRONOMÍA: Se puede saborear una rica variedad de salchichas exquisitas, entre sus platos típicos están: "Eisbein", pie de cerdo cocido o en escabeche con chucrut, "Asado de cerdo con Knödel", una gran albóndiga de pan o patata que se suele tomar precedida de una sopa de albóndigas de higadillos, "Haxen", pierna de cerdo o de ternera, "Sprotten", pequeños arenques ahumados y picantes, "Spätzie" y "Maultaschen", platos de pasta con cebolla tostada y queso rallado, "Riebekuchen", tortilla de patatas ralladas, "Schwardzwälder Kirschtorte", pastel de frutas del bosque.

DONDE COMER: Se pueden encontrar restaurantes muy variados, aunque algunas de las zonas más destacables son el Barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel), con algunos restaurantes típicos berlineses, y Alexanderplatz, donde hay restaurantes de todo tipo.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·                       Puerta de Brandeburgo: La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín además de uno de los símbolos más importantes de la ciudad. En español el nombre más correcto es Puerta de Brandeburgo, aunque también se la conoce como Puerta de Brandemburgo o Brandenburgo. Inaugurada en 1791 junto a la Pariser Platz, la Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.

·                   Muro de Berlín: La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos. Dónde ver los restos del muro de Berlín. La parte más importante que se ha mantenido en pie se encuentra en la zona conocida como East Side Gallery. Allí se pueden recorrer 1,3 kilómetros del muro decorado con impresionantes pinturas que reflejan multitud de acontecimientos relacionados con el muro.

·               Catedral de Berlín: La Catedral de Berlín (Berliner Dom) se alza majestuosa en las proximidades del Río Spree, coronada por una cúpula de cobre de color verdoso. Se trata del edificio religioso más representativo de Berlín, situado enfrente del jardín Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el solar antes ocupado por el Palacio Imperial.

                        Monumento al Holocausto de Berlín: Edificado en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo entre los años 2003 y 2005, el monumento en memoria de los judíos asesinados en Europa pretende enfrentarse a la noción de monumento en sí misma. La traducción literal del nombre alemán es "Monumento memorial a los judíos asesinados en Europa".

                         Otros lugares que ver en Berlín:

-Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm: Bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo a punto de ser demolida se tomó la decisión de crear un monumento conmemorativo con los restos de la iglesia.

-Palacio Charlottenburg: Construido entre 1695 y 1699, el Palacio Charlottenburg fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. La visita tanto de su interior como de sus jardines es muy recomendable.

-East Side Gallery: Se encuentra en el mayor tramo del Muro de Berlín que aún se conserva. En sus 1.300 metros han plasmado sus grafitis importantes artistas.

-Nueva Guardia: Fue construida en 1918 para conmemorar la derrota sobre las tropas napoleónicas y celebrar la liberación de Berlín. Su interior acoge una conmovedora escultura.