BERNA

 

 

   
Ver mapa más grande


   

POBLACIÓN: Berna es sede del gobierno de Suiza. Es también capital del cantón homónimo. Cuenta con alrededor de 135.000 habitantes. El casco antiguo de Berna es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

CLIMA: El clima de Berna es conocido como continental pre-alpino, con temperaturas suaves a frías y con lluvias frecuentes. Cuenta con las cuatro estaciones del año, siendo Junio, Julio y Agosto, los meses más lluviosos del año. Los veranos, al margen de las lluvias, gozan de temperaturas que rondan los 20ºC.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Los deportes más habituales en Suiza son los de invierno, como el esquí alpino, el esquí de fondo, el snowboard, el patinaje sobre hielo o los paseos en trineo. El viajero también podrá practicar alpinismo, montañismo y senderismo. Algunos lagos del país permiten practicar la vela y el windsurf, además de rafting, barranquismo, parapente y delta plano.

IDIOMAS: Suiza tiene tres idiomas federales oficiales: alemán, francés e italiano.

MONEDA: La moneda oficial es el Franco Suizo (CHF), que está dividido en 100 céntimos. Existen monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de 1,2 y 5 francos; billetes de 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 francos.

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz.

GASTRONOMÍA: La cocina suiza recibe influencias de otros países europeos, sobre todo de Francia, Alemania e Italia, dada la cercanía a estos países. De la parte francesa proviene la fondue, que se come mojando el pan en la masa caliente de varios quesos y la raclette, que se prepara con queso fundido.

COMPRAS: Los objetos más típicos que el viajero podrá adquirir en Suiza como recuerdo son los relojes, las navajas y el chocolate suizo, además de sus exquisitos quesos y algunos textiles de algodón.

 ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

         Catedral de Berna: Es la construcción más grande de su tipo en Suiza, comenzó a principios del siglo XV y terminó en el año 1893 con la colocación de su magnífico capitel. Con típicas influencias de la arquitectura gótica, el edificio es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.

·      Fosa de Osos: El nombre de la ciudad viene del animal que es oficialmente su símbolo, y lo ha sido desde su primera fundación en 1100. De todos modos las fosas de osos no tuvieron lugar hasta el 1500 cuando comenzaron a ser una de las características principales de la ciudad, es considerado una experiencia integral durante las vacaciones o días feriado en Berna.

·         La Torre del Reloj: Comúnmente considerado el símbolo de la ciudad, la torre “Zytglogge” data desde principios del siglo XIII y durante su existencia ha funcionado como torre vigía, prisión, torre-reloj y como conmemorativo cívico.

·        Cases del Parlamento: Los visitantes han de dirigirse a Bundesplatz para ver el edificio principal del estado de Berna. Data del año 1902, su estructura principal está dividida en dos zonas, la primera es el “Standerat” la cual representa las jurisdicciones del país, y la segunda es el “Nationalrat” la cual representa al pueblo.

·       Fuentes de Berna: Las fuentes de Berna, son una de las características físicas que más definen la ciudad, y se ubican en varios sitios a lo largo de la zona urbana. Diríjase a Krammegasse para apreciar la Fuente Zahringen del siglo XVI, dedicada al fundador de la ciudad; ó a Kornhausplatz y verá la horrible belleza de la Fuente de Samson (alias Kindlifresserbrunnen) el cual representa a un ogro comiendo niños. Entre otras fuentes se destacan: la Fuente del Mosquetero, la Fuente de Moisés y la Fuente de la Justicia.