DUBROVNIK

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Dubrovnik es la capital del condado Dubrovnik-Neretva. Se encuentra situado a 495 km. de la capital de Croacia, Zagreb, a 340km de Zadar y a uno 216 km. de Split.

CLIMA: La franja costera tiene veranos secos y soleados, e inviernos suaves y lluviosos. En la costa rara vez la temperatura baja de 10ºC en invierno, y en verano no es normal que supere los 26ºC.

GASTRONOMÍA: No podemos obviar la bouzara, un guiso de cigalas aunque también el cevapi, una especie de salchicha de carne a la parrilla.

COMPRAS: Una jornada de compras en Dubrovnik puede ser muy divertida, en el Centro Comercial de Novi Stradun, que está en el Barrio de Lapad, se puede encontrar todo lo que busquemos para llevarnos de recuerdo. También podemos comprar joyas en la Placa.

ELECTRICIDAD: 220 voltios AC, 50 Hz

IDIOMAS: El Croata es el idioma oficial del país y es una lengua eslava meridional que es totalmente específico al país. El lenguaje tiene tres dialectos principales, que son el štokavian, el kajkavian y el chakavian. El štokavian es el más dialecto generalmente más hablado. Se habla el inglés en las zonas turísticas populares pero no tantas fuera de éstas.

MONEDA: La divisa oficial de Croacia es la Kuna, que se divide en 100 lipas. Los billetes se encuentran en denominaciones de Kn 1000, 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5. Las monedas se encuentran en denominaciones de Kn25, 5, 2 y 1, y 50, 20, 10, 5, 2 y 1 Lipa.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·                    La Torre Minceta: Con su corona magnífica, esta torre dominaba en toda la ciudad durante los siglos y sigue dominando y hoy. Fue el símbolo de su libertad y un rencoroso desafío a todos los impertinentes, y hoy es uno de los más bellos símbolos de la ciudad. Con su hermosa arquitectura, es una de las torres más bellas en el mundo. Fue construida por los constructores más calificados: el original era más pequeño y cuadrado, construido por Nicifor Ranjina en 1319.

·                    La Fortaleza de Bokar: Con su hermosas guirnaldas de piedra, también fue construida de acuerdo con los planes de Michelozzi. Su cometido era defender las principales puertas de entrada, foso y puente levadizo en Pile. Hoy en día, es un lugar de celebración del Festival de Verano de Dubrovnik.

·                    La Fortaleza de San Juan: Esta fortaleza era la defensa principal del puerto de la ciudad y una de las más importantes fortalezas de defensa de la ciudad. La primera torre en este lugar se erigió en el medio del siglo XIV y hoy es una parte constitutiva de esta fortaleza. Más tarde, durante muchas décadas, la torre se ampliaba, fortalecía y adaptaba. Su actual forma semicircular y el aspecto monumental de toda la estructura la fortaleza recibió en el siglo XVI. En el otro lado, el puerto defiende la torre de San Lucas, una de las más antiguas, conservadas torres de la ciudad, construida en el siglo XIII.

·                    Revelin: Esta gran fortaleza en la forma de un rectángulo irregular fue construida fuera de las murallas, en la parte oriental de la ciudad, en frente de la puerta de Ploce, en el medio del siglo XVI, cuando la República de Dubrovnik era de nuevo bajo gran amenaza de Venecia. Fue construida rápidamente - el resto de las obras públicas y gran parte de las obras privadas en la ciudad se interrumpieron a fin de completar la construcción de la fortaleza tan pronto como sea posible y para reforzar la defensa del puerto y la parte oriental de la ciudad, que fueron menos protegidos. 

·                    Lovrijenac: Otra fortaleza monumental e impresionante, Lovrijenac se encuentra fuera de las murallas de la ciudad, en la entrada oeste a la ciudad. Con sus acantilados abruptos y 37 metros de altura se levanta con orgullo envuelta con las leyendas sobre la forma en que llegó a ser, así como los actos heroicos de sus guardianes y defensores. Domina las entradas continentales y marítimas de la ciudad en la parte occidental, y junto con la fortaleza de Bokar, cierra y protege el puerto más antiguo de Dubrovnik, Kalarinja.

·                    Convento de Santa Clara: En el lado sur de la puerta de Pila, junto a la Gran fuente de Onofrio, está una pequeña plaza que marca la estructura que hasta la ocupación francesa fue uno de los más conocidos conventos de Dubrovnik. El Convento de Santa Clara fue construido al final del siglo XIII y principio del siglo XIV.

·                    Monasterio Franciscano: En el lado occidental de la ciudad, bajo la protección de las murallas y la inconquistable torre Minceta, está el monasterio franciscano De los hermanitos (Male braće). Este monasterio y el monasterio dominicano son un legado cultural, artístico e histórico de la República de Dubrovnik. El antiguo monasterio franciscano era situado fuera de las murallas de la ciudad en el suburbio de Pila. Sin embargo, debido a la amenaza de la guerra que amenazaba a la República al principio de siglo XIV, los franciscanos se vieron obligados a trasladarse a la ciudad, demoler el antiguo monasterio y construir uno nuevo, protegido con las murallas de la ciudad. La construcción del monasterio comenzó en 1317 y duró muchos años.

·                    Gran Fuente de Onofrio: Frente a la Iglesia de San Salvador, junto a la puerta de Pile Pila, es la magnífica fuente construida por Onofrio della Cava. La fuente fue muy dañada en el terremoto que arrebató su belleza y funcionalidad. El edificio se erigió como el signo de memoria de la terminación de las obras del nuevo abastecimiento de agua en 1438, por lo tanto, que suministra la ciudad con agua del fuente de la Rijeka dubrovačka, a 12 kilómetros de distancia.