EL CAIRO

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta.

POBLACIÓN: Su área metropolitana incluye una población aproximada de unos 16 millones de habitantes. Es, también, el área metropolitana más poblada de todo el continente africano y conocida por los egipcios como la "madre de todas ciudades" y la "ciudad de los mil minaretes".

CLIMA: El Cairo experimenta dos estaciones durante el año, las cuales incluyen una estación muy caliente y una estación fresca. La estación fresca puede disfrutarse de septiembre a abril, haciendo de octubre y marzo los mejores meses para visitar.

IDIOMAS: El idioma oficial es el árabe y como segunda lengua se habla el inglés. No es difícil encontrar gente que hable castellano, especialmente en los comercios.

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 220 V. aunque en algunas zonas la corriente es de 110 V.

MONEDA: La moneda oficial es la Libra Egipcia guinay que equivale a 100 piastras. Los billetes son de 1, 5, 10, 20 y 100 libras y 5, 10, 25 y 50 piastras. Las monedas son de 1/2, 1, 5 y 10 piastras.

COSTUMBRES: Tanto hombres como mujeres no deben vestir pantalón corto en público. No planee baños desnudo; es preferible un bañador de una pieza a un bikini.

SALUD: Es recomendado que se inyecte contra la tifoidea, hepatitis A y polio. Nunca se bañe en las aguas del Nilo, pues están contaminadas.

 ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·      Ciudad de los Muertos: La ciudad es increíblemente popular entre los turistas, a pesar de su nombre. El cementerio puede encontrarse en ambos lados de la Ciudadela y contiene algunas impresionantes tumbas y entierros mamelucos.

·      Crucero por el Río Nilo: Estos paseos también pueden tomarse durante el día, pero es por la noche cuando la ciudad cobra vida con un sinnúmero de luces y animados fiesteros. El paseo en bote es ideal para una noche romántica bajo el cielo estrellado y sobre las tranquilas aguas del río.

·      La Casa del Té Fishawi: Este encantador café ha estado abierto desde hace más de 200 años, y aún es popular por su café tanto como por la oportunidad de ver a la gente pasar.

·     La Ciudad Antigua: El Cairo Cóptico es la parte más antigua y alguna vez fue el centro de la ciudad y también el punto de encuentro principal de la comunidad Cóptica Cristiana. Hoy, es principalmente un lugar para que los turistas admiren sus sitios de interés. Cinco antiguas iglesias pueden encontrarse a lo largo de las calles adoquinadas, junto a la sinagoga más antigua en Egipto y la primera mezquita egipcia en ser construida.

·      Ciudadela de Al-Qalaa: Esta es una popular atracción turística que data de tiempos medievales. Es un enorme fuerte de piedra que ha sido utilizado en varias batallas y que observa la ciudad de El Cairo. Hoy, es el hogar de mezquitas, palacios y museos.

·       Mercado de  Camellos: El mercado se lleva a cabo cada mañana en Birqash, en las afueras de El Cairo. Cientos de camellos se venden diariamente, la mayoría procedentes de Sudán. Aunque usted puede declinar la oportunidad de comprar este fino animal, una visita a este mercado es una fascinante experiencia y éste no será similar a ningún otro mercado que haya visitado previamente.

·     Mercado de Khan El Khalili: Este mercado puede encontrarse en el corazón de El Cairo islámico, en una de las calles más antiguas de la ciudad. Siempre está agitado y lleno de carácter, con tiendas vendiendo todo desde especias hasta joyas exóticas.

·   Oasis: Cada oasis ofrece alojamiento y es fácilmente accesible gracias al transporte público. El oasis más grande y desarrollado se encuentra en Kharga. El Oasis de Dhakla ofrece aguas termales y paseos en camello sobre las dunas de arena.

·      Pirámides de Guiza: Estas impresionantes estructuras son las únicas maravillas del mundo antiguo que aún existen. Son sin duda alguna, el punto de interés más famoso en el mundo, y también el más antiguo. El lugar en Guiza presenta la Gran Pirámide, la Pirámide de Jafra, la Pirámide de Micerino y la famosa Esfinge.

·     Saqqara: En Menfis, la capital del Imperio Antiguo de Saqqara, usted encontrará los lugares donde varios de los nobles del primer imperio están enterrados. Es un sitio arqueológico enorme, que abarca varias pirámides y tumbas, incluyendo las Tumbas del Imperio Antiguo, con sus escenas antiguas.