HANOI 

 

 

   
Ver mapa más grande

   
   

UBICACIÓN: La capital del Vietnam se encuentra situada en la región del norte en medio de un paisaje escénico en la orilla oeste del Río Rojo.

CLIMA: El clima de Hanói es el típico de la región, experimentando tres estaciones distintas, una estación de frío, una caliente y una temporada de lluvias. La estación de frío comienza a principios de octubre y dura hasta finales de marzo, después de que las cosas empiezan a caliente y las temperaturas oscilan por debajo de los 30°C hasta los 35 ° C. La consiguiente estación de lluvias ve un descenso de las temperaturas hasta la mitad superior de los 20°C.

COSTUMBRES: La ropa modesta es requerida para los miembros de ambos sexos, con las piernas y los hombros siendo cubiertos durante la visita a los templos y lugares religiosos. Deberá descalzarse antes de entrar en los templos, viviendas y algunos establecimientos comerciales. El contacto físico entre los miembros del sexo opuesto está mal visto en lugares públicos por lo que los visitantes deberán limitar el intercambio de afecto a los lugares privados.

IDIOMAS: La población local habla un distintivo dialecto local vietnamita, aunque la lengua utilizada por los medios de comunicación y por el gobierno es entendida por la mayoría de los residentes de la ciudad. El inglés es hablado normalmente sólo por las personas que trabajan en la industria del turismo y por algunos estudiantes.

MONEDA: La moneda en Hanói es el dong vietnamita, que se emite exclusivamente en billetes. Las denominaciones disponibles son: 200, 500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000 y 50000 dong. Los dólares de EE.UU. también son ampliamente aceptados. Los cajeros aceptan tarjetas de la mayoría de las entidades de crédito extranjeras, aunque es aconsejable llevar una emitida por un empresa de crédito como American Express, MasterCard, Visa, Maestro, Cirrus o Diners Club.

ATRACTIVOS TURISTICOS:

-   Bahía de Halong: Tanto si visita la Bahía de Halong en un solo día (seis horas de Hanói) o toma uno de los muchos viajes nocturnos disponibles, no se arrepentirá de visitar esta impresionante parte del país. Aproximadamente 1.600 islas e islotes que se encuentran dispersos a través de impresionantes aguas de jade verde proporcionan unas impresionantes vistas que los visitantes pueden apreciar desde la comodidad de un auténtico junco.

-  Casco Histórico: El casco antiguo está lleno de carácter y es un lugar popular donde alojarse para los visitantes. Un laberinto de calles son el hogar a todo tipo de lugares de interés que van desde lo tradicional y encantador hasta lo inusual. Tiendas, puestos de mercado, proveedores de servicios de antaño, cafeterías y casas de huéspedes son sólo algunas de las muchas empresas que se encuentran en el área y que ofrecen a los visitantes con un sinfín de oportunidades para explorar y experimentar nuevas vistas, sonidos, sabores y olores.

-   Templo de Ngoc Son: Desde este templo budista tradicional se encuentra en el centro del lago de Hoan Kiem, que se encuentra en sí mismo en el centro de la ciudad, es poco probable de que se pierda la oportunidad de visitar lo que es reconocido como el lugar más fotografiado de Hanói. Construido en el siglo 18, el templo está dedicado a tres importantes personajes históricos: Tran Hung Dao, Van Xuong y La To. Las paredes de la calzada que llevan al lago están decoradas con tradicional escritos vietnamitas.

-  Mausoleo de Ho Chi Minh: Ninguna visita a Hanói está completa sin visitar el mausoleo de Ho Chi Minh, la última morada del Tío Ho, la figura histórica más querida por la nación. El mausoleo es un gran edificio que puede ser visitado tanto por extranjeros como por locales siempre que se haga la debida reverencia. Los participantes están obligados a dejar las bolsas en un puesto de control antes de la entrada solemne de la cámara donde se exhibe el cuerpo embalsamado del gran líder.

-  Museo de Ho Chi Minh: Después de ver de Ho Chi Minh el cuerpo en el mausoleo, puede seguir aprendiendo sobre Vietnam en este museo dedicado a su vida y sus logros. El museo cuenta con varios pisos, cada uno ofrece una visión en diferentes aspectos de Ho Chi Minh, la vida y su importancia para la historia vietnamita. Hay fotografías originales del Tío Ho en la exhibición, así como los manifiestos y poemas a mano por él.

- Pagoda de Tay Ho: Situada en un entorno idílico en la península que resalta hacia el Lago del Oeste de la ciudad, la Pagoda de Tay Ho es una de las más bellas estructuras de su tipo de toda la ciudad. Es también una de las más frecuentadas ya que está dedicada a Thanh Mau, la Diosa madre, para los que los lugareños vienen a hacer ofrendas en el primer y el día 15 de cada mes lunar. Hay una leyenda local que habla de la aparición de Mau Thanh en el lago en el siglo 17, que fue la inspiración para la construcción de la pagoda

-  Ópera de Hanoi: Situada en la calle de Le Thanh Tong cerca del río Rojo, la Ópera de Hanói es un magnífico edificio colonial francés construido en 1911. La espléndida arquitectura de estilo Art Nouveau, en marcado contraste con los típicos edificios vietnamitas de la zona, le da más importancia a su impacto visual. Desde el balcón principal del edificio, el Viet Minh anunció su triunfal reconquista de la ciudad el 16 de agosto de 1945. No hay tours disponibles del interior de la Casa de la Ópera y los visitantes que quieran verla estarán obligados a asistir a una de las actuaciones.

-   Palacio Presidencial: Situado al lado del mausoleo de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial es una estructura ricamente diseñada que se remonta al 1906, cuando fue construido para servir como la residencia oficial del Gobernador General de la Indochina francesa. El palacio, que muestra características de la arquitectura colonial francesa, fue el hogar de un número de generales de Indochina antes de convertirse en la residencia oficial del Presidente de Vietnam. Ho Chi Minh utilizó el edificio en el último período de su vida para realizar funciones oficiales del Gobierno y para entretener a sus huéspedes. Los visitantes no se les permite la entrada al edificio, aunque pueden vagar por sus terrenos y tomar fotos de sus grandes exteriores.

-   Templo de Hai Ba Trung: También conocido como el templo de Dong Nhan debido a su ubicación en la aldea de Dong Nhan, esta antigua estructura data del siglo 12 y fue construida durante el reinado del rey Ly Anh Tong. El templo fue construido en honor de Trung Trac y a Trung Nhi, dos heroínas vietnamitas y fue completado por 1142. Las estatuas de arcilla de Trung Trac y de Trung Nhi y su ejército de 12 mujeres generales pueden encontrarse en el santuario interior del templo. El templo es el escenario de una animada fiesta durante el inicio del segundo mes del calendario lunar.