HO CHI MINH 

 

 

   
Ver mapa más grande

   
   

UBICACIÓN: Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong.

CLIMA: Al estar situado en el sur de Vietnam, Ho Chi Minh experimenta sólo dos estaciones, húmeda y seca. Su proximidad al ecuador y baja altitud asegura un clima tropical. La mejor época para visitarla es en los meses de estación seca de diciembre a abril, cuando las temperaturas, las precipitaciones y la humedad son más bajas. La temperatura promedio es 28 °C siendo la máxima temperatura registrada en 39 °C hacia el mes de abril y la temperatura más fría durante la temporada de lluvias en 16 °C hacia principios de diciembre.

MONEDA: La moneda de Vietnam es el dong, y los billetes vienen en denominaciones de VND500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000, 200.000 y 500.000, y las monedas de 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000. Los dólares americanos son ampliamente aceptados y los tipos de cambio son a menudo buenos. Ho Chi Minh tiene una fuente creciente de cajeros automáticos, y utilizan los sistemas Maestro y Cirrus.

COSTUMBRES: El uso de ropa de playa en las calles de la ciudad o deambular con el torso desnudo se considera una falta de respeto. Tampoco es aceptado el Topless.

IDIOMAS: El vietnamita es la lengua principal, es un lenguaje difícil de aprender ya que tiene cinco entonaciones diferentes. Se habla inglés en todas las zonas turísticas y en los principales hoteles, tiendas y restaurantes, así que es fácil entenderse en inglés en Ho Chi Minh.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

-    Túneles de Cu Chi: Rastree a través de los túneles de Cu Chi, donde las fuerzas del Viet Cong vivían y trabajaban durante las guerras de la Indochina francesa y de Vietnam. Diferentes las agencias ofrecen excursiones desde Ho Chi Minh a la red más cercana de los túneles, donde se puede caminar y arrastrarse a través de algunos de los sistemas de acceso más fácil.

-     Pagoda Xa Loi: Este santuario budista, famoso en cierta manera, alberga una importante reliquia de Buda dentro de su fachada de siete niveles. Cientos de monjas y monjes organizaron manifestaciones contra el gobierno aquí en 1963 siendo muchos de ellos arrestados. Uno de estos monjes, Thich Quang Doc, se sacrificó por la causa. Así como el impresionante edificio y el santuario en sí, también hay un centro de publicación de libros budistas en su interior.

-    Chinatown: Explore el barrio chino, con su carácter encantador e infinidad de callejones, donde miles de vendedores ambulantes comercian de todo, desde frutas secas a medicamentos a base de hierbas. Disfrute de las casas coloniales francesas y pagodas hermosas mientras hace sus compras. El Mercado de Cholón es la zona favorita de Chinatown.

-     Palacio de la Reunificación: La visita al Palacio de la Reunificación de Ho Chi Minh, también conocido como Palacio de la Independencia, es una gran manera de aprender cómo fueron las cosas durante la guerra. Todo el edificio se ha conservado tal como era, cuando era el palacio presidencial de Vietnam del Sur y está lleno de objetos de la época, incluyendo radios, teléfonos y equipos de oficina. Este fue también el lugar donde la guerra terminó oficialmente después de que el tanque número 843 entró en el recinto y aparcó enfrente del jardín el 30 de abril de 1975. Podrá pasear por el palacio solo o realizar una visita guiada para aprender más sobre el palacio y la guerra. Cuenta con una cafetería en su interior.

-    Ayuntamiento de Ho Chi Minh: El edificio del Ayuntamiento de Ho Chi Minh es un agradable edificio colonial francés de color amarillo. Aunque los turistas no pueden entrar en el edificio, es perfecto para realizar una gran foto por la noche. Se encuentra al final de la calle Nguyen Hue, que hoy se conoce oficialmente como Comité Popular Hall, pero fue originalmente el Hotel de Ville.

-   Catedral de Notre Dame: Otro recordatorio de la influencia francesa en la ciudad de Ho Chi Minh, es la Catedral neo-románica de Notre Dame, uno de los edificios más elegantes de la ciudad. Sus dos campanarios rojos dominan las avenidas bordeadas de árboles de Dong Khoi y están rematadas por dos torres de gran tamaño. La catedral es impresionante por dentro y vale la pena visitarla durante la misa, a pesar de que es su parte exterior la de mayor interés con sus azulejos importados y sus enormes fundidos.

-    Diamond Plaza: Si se aburre de ver pagodas, templos, santuarios y reliquias de guerra, el centro comercial Diamond en el Distrito 1 es una alternativa interesante con un montón de opciones de entretenimiento. Este moderno y deslumbrante centro comercial consta de tres plantas comerciales surtidas con las últimas tendencias y artículos, así como de muchos restaurantes, un cine de estilo occidental y una bolera.

-     Mercados al aire libre: En los mercados de la ciudad, usted puede comprar cualquier cosa y todo de Vietnam, incluidos alimentos exóticos y extravagantes tés y cafés. El Mercado de Ben Thanh (Mercado Central) es el más popular, donde los vestidos de seda y trajes pueden ser adquiridos a buen precio, mientras que el Mercado Cholón en el Barrio Chino es otra buena apuesta.

-    Oficina General de Correos: Diseñado por el renombrado arquitecto Gustav Eiffel el mismo de la famosa Torre Eiffel, la Oficina General de Correos en Ho Chi Minh fue una declaración intrépida por parte de los imperialistas franceses durante los días de la Indochina francesa. La oficina de correos se encuentra en el centro de la ciudad junto a la Catedral de Notre Dame y fue construida en la década de 1880. Tiene unas maravillosas formas arquitectónicas y techos altos, así como una pintura enorme del héroe nacional Ho Chi Minh.

-  Templo Sri Thenday Yutthapani: Para disfrutar de una muestra de la cultura hindú, eche un vistazo al concurrido Templo Sri Thenday Yutthapani, donde un gran número de hindúes rezan diariamente. Dentro del templo pintado de colores brillantes se encuentran santuarios celebrando el Señor Shiva y el Señor Krishna, a la vez que un gran número de estatuas intrincadas y una vista espectacular desde la azotea agregan mayor perspectiva al lugar.

-  Vung Tau Beach: Descanse en la Playa de Vung Tau y tome el sol, practique deportes náuticos o eche un vistazo a su marcha nocturna. Las montañas de los alrededores también ofrecen a los excursionistas y senderistas unas rutas estupendas, mientras que las grandes atracciones de un Jesús Gigante y un faro añaden aún más atractivo a la zona. Durante todo el día existen barcos hidroalas que le llevarán a Vung Tau desde Ho Chi Minh.

-    Zoológico Saigón: Aunque no es uno de los mejores zoológicos del mundo, el Zoo de Saigón le permite ver de cerca la fauna autóctona del país. El Zoo de Saigón también tiene algunos jardines bonitos donde poder pasear, así como un buen museo.

-  Parques: Hay varios parques populares en la ciudad donde podrá disfrutar de un picnic. Dam Sen Park es quizás el más famoso, con su restaurante flotante, la Pagoda Giac Vien, un parque acuático, un centro deportivo, un lago y un jardín de aves. Los aficionados al patinaje y excursionistas pueden preferir Tao Dan Park.

-  Spas: Mímese en el Spa Tropic, que se encuentra en una villa de palmeras y ofrece una serie de diferentes tratamientos. Relájese disfrutando de un tratamiento corporal de reflexología, o una máscara de barro mientras escucha una música suave y disfruta del aroma de jazmín y hierba de limón.