HOI AN

 

 

   



Ver mapa más grande




   
   

UBICACIÓN: es una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, en Vietnam central. Se encuentra en la provincia de Quang Nam.

CURIOSIDADES: La UNESCO otorgó a la ciudad el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad en 1999. Al caminar sobre su casco antiguo protegido, los viajeros se sentirán transportados al siglo XVI, cuando Hoi An era el puerto comercial más importante en Vietnam.

CLIMA: Debido a que Hoi An se encuentra en el centro de Vietnam, ésta tiene un clima tropical con temperaturas cálidas que promedian entre los 25°C y 30°C.  La estación seca se extiende desde febrero hasta mayo, ofreciendo gran cantidad de sol y calor. Esta es la mejor época para visitar Hoi An, cuando es la temporada alta de turismo. La estación lluviosa dura desde septiembre hasta enero, cuando las lluvias fuertes duchan continuamente la ciudad. En el lado bueno las temperaturas durante los meses de diciembre y enero son las más frescas.

MONEDA: Vietnam utiliza el dông (VND; símbolo ₫) como moneda oficial, aunque los dólares de EE.UU. también son ampliamente aceptados en todo el país.

IDIOMAS: El vietnamita es la lengua principal, es un lenguaje difícil de aprender ya que tiene cinco entonaciones diferentes. Se habla inglés en todas las zonas turísticas y en los principales hoteles, tiendas y restaurantes.

ATRACTIVOS TURISTICOS:

-   Casco Antiguo: Todos los sitios históricos del casco antiguo de la ciudad operan bajo un sistema de cupones. Las atracciones se dividen en museos, casas antiguas, salas de reuniones, templos, talleres y el puente cubierto japonés. Hay 844 estructuras históricas en el casco antiguo de la ciudad, por lo que tendrá mucho que explorar.

-   Puente Cubierto Japonés: La comunidad mercantil Japonesa de Hoi An se cree que construyó este hermoso puente cubierto en el 1600. Se ha convertido en el principal icono de Hoi An y es objeto de innumerables fotografías. Un perro y mono de pie en cada extremo del puente refleja los animales sagrado de la antigua Japón. Es una verdadera belleza que no debería perderse.

-  Capilla y Casa de Tran: Esta casa construida en 1802 es un maravilloso ejemplo de una casa de clase alta mandarina durante el reinado del emperador Gia Long. Tran Tu Nhuc sirvió como embajador a China y su casa está decorada con algunas impresionantes antigüedades. Eche un vistazo al ancestral altar de la habitación y salón, donde las reliquias son tan buenas como en cualquier museo.

-  Museo del Comercio de Cerámica: Durante su apogeo como centro comercial, Hoi An fue mejor conocida por la cerámica que exportaba al resto del mundo. Este museo posee una extensa colección de cerámica del 1200 hasta el 1600, muchos de las cuales proceden de Asia. Las inscripciones en inglés ayudan a explicar los detalles interesantes de cada pieza, y el edificio es una casa tradicional abierta a la exploración.

- Sala de Actos Cantonesa: Colorida y decorada, esa sala, que fue construida en 1885, es una de las estructuras más famosas de Hoi An. Si parece que surgió directamente de China, es porque así fue. En primer lugar, se construyó en China, a continuación fue reconstruida en Hoi An. Una espléndida fuente con un dragón destaca en el jardín interior, mientras que el suntuoso interior está lleno de estatuas y placas ancestrales.

- Sala de Actos Fujiana: Esta joya de la arquitectura china es el salón de actos más grande de Hoi An. Fue construido en 1697 y está desbordado por unos hermosos tallados con motivos animales. La diosa del mar está consagrada en el altar principal del templo, flanqueado por varias deidades menores todas ellas dando un servicio útil a los marineros y a los comerciantes de la antigua Hoi An.

- Templo de Kong Quan: Construido en el 1600 en honor a un importante general de la Dinastía Chin, este templo tiene una larga historia como escala para viajar comerciantes. Los puntos a destacar son dos enormes estatuas de pie de madera de tres metros de altura que guardan el altar mayor y son bastante intimidantes.