HUE 

 

 

   



Ver mapa más grande




   
   

UBICACIÓN: es una ciudad situada en el centro de Vietnam, en la provincia de Thừa Thiên-Huế.

CLIMA: Hue es famoso por su mal tiempo, así que vaya preparándose para grandes cantidades de lluvia. Las lluvias generalmente comienzan en septiembre y crecen de manera constante a finales del año. De enero en adelante el mercurio comienza su ascenso constante, llegando a más de 30 grados a partir de junio hasta agosto.  La mejor época para una visita es alrededor de finales de marzo y abril, cuando las lluvias disminuyen, pero la temperatura no es abrumadoramente caliente.

COSTUMBRES: Es perfectamente correcto llevar ropa informal relajada, pero trate de vestirse de manera conservadora. Los pantalones cortos son sólo usados por los niños en Vietnam, porque puede que prefiera usar aquí pantalones largos. Tendrá que quitarse los zapatos antes de entrar en cualquier templo budista o casa.

IDIOMAS: El idioma oficial en Vietnam es vietnamita, aunque el inglés se está convirtiendo rápidamente en la segunda lengua entre los jóvenes y las personas que trabajan en la industria del turismo.

MONEDA: Vietnam utiliza el dông (VND; símbolo ₫) como moneda oficial, aunque los dólares de EE.UU. también son ampliamente aceptados en todo el país.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

-      Casco Antiguo: es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO por una buena razón. Fue en el pasado una ciudad imperial y tiene decenas de tumbas reales, pagodas, palacios y otros lugares interesantes de la antigua dinastía Nguyen que valen la pena visitar. En el corazón de todo esto se encuentra la principal atracción de Hue, el complejo de la Ciudadela y de la Ciudad Imperial. Puede visitarlos por sí solo, aunque con guía de habla Inglesa podrá añadir una valiosa dimensión a la experiencia.

-     Ciudadela y Ciudad Imperial: Situados esencialmente el mismo complejo, la Ciudad Imperial y la Ciudadela de Hue tienen una extraña semejanza con la Ciudad Prohibida de Beijing. Esta es la atracción estrella de Hue y siendo en el pasado la exclusiva residencia del emperador Gia Long y de su séquito. Muchas de las estructuras de piedra están derrumbadas, aunque se están realizando obras de restauración. La ciudadela se refiere a los 2 kilómetros cuadrados de pared que tiene 7 metros de altura y 20 metros de espesor. Este recinto dispone de 10 asombrosas puertas. Este es un sitio donde vale la pena contratar a un guía de habla Inglesa para que le de vida a la Ciudad Imperial.

-     Pagoda Thien Mu: Considerada el símbolo icónico de Hue, esta pagoda clásica es la estructura espiritual más antigua y más llamativa de todo el Vietnam. Construida en 1601, sus siete niveles representan los siete pasos de la iluminación. Las doce grandes estatuas velan por la puerta y dentro los visitantes pueden ver brevemente a los monjes budistas vietnamitas realizando sus rutinas diarias.

-    Tumba de Tu Duc: Tu Duc, un legendario filósofo y erudito, fue el emperador de la dinastía Nguyen que más duró su reinado. Su tumba tiene varios lugares de interés destacables, como por ejemplo la estela más grande de Vietnam (que Tu Duc grabó él mismo). El gran Pabellón de Hoa Khiem, donde el emperador trabajaba, es el centro del sitio y contiene numerosas e interesantes utensilios del hogar utilizados durante su reinado. El estanque de flores de loto está rodeado por unos árboles frangipani que añaden un innegable ambiente romántico.

-   Tumba de Khai Dinh: A pesar de que se terminó en 1931, esta tumba del emperador es un extravagante homenaje a uno de los más extravagantes gobernantes de Hue. La tumba, que se encuentra posada en lo alto de 127 escalones, mezcla elementos del hinduismo, chino, gótico y arquitectura barroca. El interior de la tumba está ornamentada con mosaicos de cristal que cubren todo el espacio. El trabajo manual realizado aquí es ejemplar.

-   Centro de Conservación de Monumentos: El antiguo templo chino que alberga este museo histórico cultural está lleno de tesoros recuperados de la dinastía Nguyen. Este centro es el Museo Imperial de la antigua capital de Hue, mostrando monedas de valor incalculable, alfarería Ming, tallas de piedra y otras reliquias únicas y raras. Incluso los muebles y adornos usados por los emperadores está en exhibición. No deberá perderse la opulencia aquí expuesta.