LONDRES

 

 

   
Ver mapa más grande


   

POBLACIÓN: Londres es la ciudad más grande de Europa y una de las más grandes del mundo, cuenta con 7,5 millones de habitantes en el área urbana y más de 14 millones en el área metropolitana. Geográficamente podemos dividir la ciudad en 33 distritos diferentes.

IDIOMAS: Oficialmente ninguno. El inglés lo es de facto.

CLIMA: El tiempo en Londres varía constantemente durante el día y, aunque no suele haber temperaturas extremas, en una misma jornada es habitual ver nubes, lluvia, frío e incluso sol y calor. Las lluvias son frecuentes durante todo el año, por lo que siempre es importante llevar un paraguas.

MONEDA: Al igual que en todo el Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra esterlina (GBP, £), en inglés, pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques.

ELECTRICIDAD: 240v. Los enchufes de Londres tienen 3 clavijas.

COMPRAS: En cuanto a compras de recuerdos menos tradicionales los mercadillos como el de Camden Town ofrecen una gran variedad de objetos y ropa muy fuera de lo común.

GASTRONOMÍA: Platos típicos: Fish and chips: Pescado -normalmente merluza- rebozado y frito acompañado de patatas fritas; Roast beef: Ternera a la brasa; Steak and kidney pie: Pastel relleno de ternera y riñones; Yorkshire pudding: Oblea de masa horneada en forma de cuenco; Baked Beans: Tostada con judías; Apple Pie: Pastel de manzana caliente.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

· London Eye: La noria de Londres o el London Eye es una de las norias más grandes del mundo y la atracción turística más visitada de la ciudad. Se ha convertido en una atracción icónica de Londres y ofrece unas vistas impresionantes de la capital.

· Big Ben: Es el monumento más famoso y emblemático de Londres; forma parte de las casas del parlamento, la sede del poder en el Reino Unido.

· La Torre de Londres: La torre de Londres es un castillo histórico que efectivamente personifica y cuenta la historia de la ciudad. Un paseo turístico por Londres no estaría completo sin visitar este monumento famoso.

· Palacio de Buckingham: Situado en el pleno corazón de la ciudad, El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico y una de las atracciones turísticas más conocidas de Londres.

· Trafalgar Square: Es una plaza vibrante que contiene el monumento famoso de la Columna de Nelson vigilado por cuatro estatuas de leones en su base. Una variedad de eventos y exhibiciones se llevan a cabo aquí durante todo el año y es uno de los lugares más conocidos para fotografías.

· La Abadía de Westminster: Es una gran iglesia gótica y el sitio tradicional de las celebraciones de las coronaciones, matrimonios y entierros de la familia real británica.

· Oxford Street: Es una de las grandes calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la Ciudad de Westminster, y una de las calles más famosas del mundo para las compras. Con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo.

· Piccadilly Circus: Es para muchos el símbolo de Londres. Famoso lugar de encuentro del West End londinense, Piccadilly Circus no es nada más de una pequeña plaza, cruce de famosas calles como Shaftesbury Avenue (la calle de los teatros de Londres que afluye hacia Soho) y Haymarket (que nos lleva a  Trafalgar Square), Piccadilly Street (que se dirige hacia los grandes parques de la capital), Regent Street (la famosa calle del shopping que desemboca hacia  Oxford Street, y también Leicester Square...en fin, Piccadilly es el corazón de Londres, su centro latente .

·  Museos y Galerías de Arte: Museo Británico: El Museo Británico es la atracción turística más visitada de Londres con más de 5 millones de visitantes anuales. National Gallery: Es la galería de arte más importante de Londres albergando cuadros de artistas de la talla de Van Gohg y Rembrandt. El Imperial War Museum: La bomba atómica, un torpedo humano, tanques y aviones militares se dan cita en uno de los museos bélicos más famosos del mundo.

·   Parques y jardines: Hyde Park: es el parque más grande del centro de Londres. Además de ser un lugar de esparcimiento, en él se realizan múltiples actividades. St James´s Park: Es el más antiguo de los parques reales de Londres, un encantador pulmón verde situado en pleno centro de la ciudad. Kensington Gardens: Creados a partir de terreno robado a Hyde Park, los jardines reales del Palacio de Kensington fueron abiertos al público en 1841. Regent´s Park: Es uno de los parques más conocidos y queridos por los londinenses. En el interior de este parque se encuentra el Zoo de Londres. Green Park: Tras convertirse en un refugio para los ladrones y frecuente lugar de duelos, en el siglo XIX, el Parque Real Green Park comenzó a tomar su forma actual.