MOSCU

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Moscú está localizada a orillas del río Moskvá, en el Distrito Federal Central de la Rusia europea. Puntualmente, al Oeste de la Federación Rusa.

POBLACIÓN: Moscú es la capital de Rusia y la ciudad más grande y más visitada de todo el país. Su población, de acuerdo con el Censo de 2010, es de 11.503.501 habitantes.

CLIMA: Con la nieve cubriendo el suelo de Noviembre a Marzo, prepárese para temperaturas que llegan hasta los -10ºC y con pocas horas de sol diurno. Los meses de Julio y Agosto son los más calurosos y los más húmedos, habiendo chubascos uno de cada 3 días.

IDIOMAS: La lengua oficial es el ruso, que utiliza el alfabeto cirílico, cosa que dificulta enormemente su comprensión para los no nativos. El inglés no es muy hablado fuera de Moscú, por lo que es muy útil de traerse consigo guías de frases en caso de emergencias.

MONEDA: La moneda en Rusia es el Rublo Ruso (RUR); aunque generalmente también se acepta el dólar americano ($). El Rublo se divide en 100 Copec. Los cajeros automáticos aceptan American Express, Cirrus, Eurocard, MasterCard y Visa, mientras que algunos cajeros también emiten Dólares Americanos a demás de Rublos.

COSTUMBRES: Si realiza una visita a un lugar religioso, tenga en cuenta que Rusia es un país Cristiano Ortodoxo y las mujeres siempre se cubren sus cabezas.

ELECTRICIDAD: La tensión estándar de las redes eléctricas no industriales de Moscú equivale a 220v. En todas las habitaciones de los hoteles moscovitas hay tomacorrientes, además hay “euroenchufes” que son aptos para conectar los electrodomésticos tipo europeo. En el caso de tener de tipo americano se necesitará un adaptador.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·       La plaza Roja y el kremlin son los núcleos históricos de la ciudad, escenario grandioso para el teatro político, que representan un gran período histórico en el que quedan incluidos Iván el Terrible, Pedro el Grande, Stalin y Gorbachov. Aquí se encuentra el mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio, los famosos grandes almacenes GUM, y el propio Kremlin, cuyas espléndidas catedrales y Museo de Armas encabeza la lista de atractivos. El Kremlin está rodeado por dos barrios definidos por rondas construidas sobre las murallas originales de la época medieval, cuando las zonas residenciales de Moscú se dividieron en Beliy Górad y Ziemlianoy Górad, más humilde; ambos albergan diversos museos y galerías de arte.

·              Hacia el sudoeste del Kremlin, Krasnaya Presnya describe una curva que incluye la casa Blanca (edificio del Parlamento ruso); el convento Novodevichiy, más hacia el sur, al otro lado del río Moskvá; el Parque de la Victoria, hacia el sudoeste; y la Universidad Estatal de Moscú, en las colinas del Gorrión.

·         Al sur, cruzando el río desde el Kremlin, Zamoskvareche alberga la Galería Tretiakov de arte ruso y más al sur se encuentran los monasterios de Donskoy y Danilov, que una vez montaran guardia frente a los tártaros, además de la antigua y romántica propiedad estatal de Kalamienskoe.

·             La principal razón para aventurarse hacia el exterior, en el extrarradio de la zona norte, es visitar  VDNJ, un inmenso parque de exposiciones estalinista con curiosas estatuas y pabellones, en la vecindad de los Jardines Botánicosy la torre de la televisión.

·       Parques Moscovitas: Los lugares más populares para refugiarse del ajetreo de la ciudad son: la Finca Museo de Kolomenskoye, donde podrá pasear por lo que en el pasado fue el hogar de los Zares y príncipes Rusos y admirar su esplendor arquitectónico; los jardines ornamentales del Parque Gorky; los Jardines de Alejandro; El Boulevard Ring (Bulvarnoye Koltso); y el monumento conmemorativo y Museo de la Gran Guerra Patriótica de Poklonnaya Gora.

·             Museo Pushkin de Bellas Artes: Situado en la calle Volkhonka, este museo es una obligación para todos los amantes del arte. Exhibiendo objetos de arte que datan de épocas antiguas hasta el día de hoy, el museo atrae a artistas de todo tipo.

·              Teatro Obraztsov de Marionetas: Realizando la doble función de centro de enseñanza de marionetas y de Museo Estatal Ruso de Marionetas, el Obraztsov es el teatro de marionetas más grande de Rusia. Debiendo su nombre al gran maestro titiritero Ruso, el teatro realiza funciones tanto para adultos como para niños, con dos o tres actuaciones matutinas y dos por la noche cada día.

·          Finca Museo de Kolomenskoye: Situada en el Prospekt Andropova, en este museo se celebran eventos regulares y exhibiciones públicas incluyendo el tradicional y popular festival de disfraces de Maslenitsa. El complejo, que en la antigüedad había sido el lugar de residencia de los príncipes y Zares Rusos, fue ampliado durante los siglos 16 y 17 hasta convertirse en el esplendor arquitectónico de hoy en día

·          Monasterio de las Nuevas Vírgenes y Cementerio: Una impresionante fortificación arquitectónica que parece especialmente bella en una tarde lluviosa de invierno, este monasterio de ladrillos rojos y blancos y con cúpulas doradas hace que su visita valga la pena. Los jardines del monasterio, situados en el Río Moscova, los convierten en un lugar perfecto para refugiarse del bullicio de las calles de la ciudad. La pieza central del complejo fundado en 1524 es la Catedral Smolensky con sus 5 cúpulas. El monasterio fue en un tiempo el hogar de muchas viudas y gente vinculada con los Zares y Boyar (Nobles), que fueron obligadas a permanecer bajo la seguridad del complejo hasta el final de sus días.