NIZA

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Entre la Costa Azul y la Provenza, Niza se abre al Mediterráneo. Se considera a Niza la capital de la Riviera francesa y la joya de la Costa Azul .

CLIMA: Con sobre 2500 horas de sol cada año, Niza se jacta de tener un clima excepcionalmente suave. La temperatura diaria promedio asoma alrededor de 15°C, llegando hasta hasta 40°C en Julio-Agosto y raramente se sumergir debajo de 5°C en el invierno (Noviembre-Febrero). En verano la temperatura del agua es un 20-25°C.

IDIOMAS: francés es el idioma oficial; el inglés no es ampliamente hablado.

MONEDA: la moneda oficial de Francia es el euro. Un euro se divide en 100 centavos o centimes. Monedas de 1, 2, 5, 10, 20, y 50 centimes; así como 1 y 2 monedas de euro. Los billetes vienen en denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

GASTRONOMÍA: La comida niçoise es una cocina de transición muy influida por la cercana Italia, especialmente las zonas de Liguria y Piamonte, también se halla vinculada a la tradicional cocina de los Alpes, aunque es esencialmente mediterránea. Uno de sus ingredientes básicos es el aceite de oliva, pero el plato más típico de la región francesa es el denominado "quiche", que se trata de una especie de tarta salada con base de masa quebrada sobre la que se añade nata, huevos, sal, nuez moscada, atún o beicon, cebolla picada, pimienta y queso.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·         Bahía de los Ángeles: Dar un paseo a lo largo de Baie des Anges es lo favorito entre locales y visitantes al igual. Este muy amado abrazo del promenade a la costa por varios kilómetros. Aprovéchese de la gama magnífica de actividades en oferta, incluyendo los botes de paleta, jet-esquís, el parasailing, piscina del agua de mar, patio de los niños, etc.

·        Basílica de Notre Dame: Es la más grande iglesia y el primer edificio religioso en Niza. La iglesia se levanta orgullosa y serena en medio de una de las vías públicas de la ciudad, Avenida Jean Medecin. Localizada en 37 bis Avenue Jean-Medecin.

·       Catedral Ortodoxa Rusa de San Nicolás: Construida por Zar Nicolás en 1912, esta iglesia es una obra de arte. Representante de la presencia rusa en Francia, es una atracción turística dominante, con su trabajo y colección de madera magníficos y colección de iconos. Los interiores son ornamentales y únicos y son una necesidad considerar verla.

·           Chapelle du Saint- Suaire: La Capilla de Saint-Suaire Chapel – casa de la Orden de Penitentes Rojos- se encuentra en el pueblo Viejo cerca de Cours Saleya. En común con toda la hermandad de penitentes que formaron durante el siglo XIV, los penitentes rojos son una asociación que practica la dedicación religiosa tan bien como ofrece ayuda a los necesitados.

·        Colina de Castillo: Cada uno que visita Niza sube los pasos de la Colina du Chateau hasta la cumbre, qué ofrece un fantástico puntos de vista panorámicos de uno de los lugares más fotografiados de Europa. No hay un chateau aquí. El castillo que una vez tenía la mejor vista de la orilla se ha ido desde 1706.

·        Collina de Cimiez: El área escénica e histórica de esta colina rodeada por un viejo monasterio, su pacífico jardín, e interesante cementerio, con viejas tumbas incluyendo aquellas de Raoul Dufy y Henry Matisse, y el museo Franciscano. Monásticos edificios del siglo XVII, el museo franciscano muestra la historia de los Franciscanos, su forma de vida desde el siglo XIII hasta ahora.

·            Cours Saleya: Lugar de reunión favorito de los locales, el districto peatonal más conocido de la ciudad es un atractivo, lleno de paradas coloridas y alineado con las terrazas, restaurantes y agradables del cafés.

·             El Museo del Arte Fino: Estas casas de museo italianas del siglo XVII y francesas del siglo XVIII y pinturas y esculturas del siglo XIX. Localizado en avenida 33 des Baumettes (oeste del Bvd Gambetta y Blvd François Grosso, entre la Promenade des Anglais y la Voie Rapide).

·          Fortaleza de Mont Alban: La fortaleza du Mont Alban es un ejemplo fino de la arquitectura de los militares del siglo XVI. Construido en un cerro a 220m sobre el nivel del mar, ofrece un panorama llamativo 360°. A un lado usted tiene a Niza, la bahía se abre hacia afuera sobre el mar, el aeropuerto y la región baja de los Alpes.

·            Jardín de Albert I: Este es el lugar ideal para tomar un descanso antes de continuar un viaje de la ciudad. Es un asilo de la tranquilidad con un césped grande, fuentes, árboles pino y de palma y sillas azules de invitación, colocado perfectamente para conectar Vieux-Niza, el centro de ciudad y el Promenade des Anglais en el lado del mar.

·            Lugar Massena: El lugar Massena está sin duda el más famoso y ciertamente el más impresionante de Niza. Rodeado por los jardines Albert I y los jardines de Massena, los edificios rojo-coloreados e imponentes bordeando la esquina afirman su presencia incluso mayor. Durante el carnaval, viene sin sorprender que el orgullo del rey flota en el lugar en este mismo punto.  

·            Museo de Matisse: Ubicado en un magnífico edificio de tono rojizo, este museo se encuentra en la colina de Cimiez, cerca del “Arènes” de la ciudad (el antiguo anfiteatro) y del Museo arqueológico. Matisse vivió en Cimiez desde 1917 hasta su muerte en 1954. Sus pinturas, dibujos y algunas de sus primeras obras se exhiben, junto con piezas que revelan sus talentos menos conocidos como el de escultor.

·           Museo de Arqueología: En el sitio de Cemenelum romano en Cimiez, este museo presenta las herramientas, esculturas, cerámica, grabados, joyería y monedas que fueron encontradas aquí, e incluye las excavaciones exteriores de los baños antiguos y de otros edificios.

·        Parque Phoenix: Único en Europa, este invernadero extenso que atraviesa siete hectáreas es casa de 2.500 diversas especies de la plantas. Retroceda en el tiempo y descubra algunas de los más tempranos tipos de plantas vivas en Ile des Temps Revolus (La isla del tiempo olvidado), arreglado en medio de un lago artificial.