NUEVA DELHI

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Delhi, situada en el norte de la India, es la capital del país y es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo.

POBLACIÓN: 14 millones de habitantes, la ciudad se compone de Vieja Delhi y de Nueva Delhi.

CLIMA: Nueva Delhi tiene tres estaciones distintas: verano, invierno y el monzón. La mejor época del año para disfrutar de la ciudad es durante los meses secos de invierno. La temporada alta de la ciudad es de noviembre a marzo. Durante estas fechas, la mayoría de las personas lo tienen más fácil para poder desplazarse a todos los lugares debido a que el tiempo es más fresco.

MONEDA: La moneda es la Rupia. 1 Rupia = 100 Paisa. Hay Rupias de 1, 2, 5, 20,25. Hay Paisas de 5, 10, 20,25 y 50. Se deberá guardar la boleta de cambio de moneda porque, además de poder pedírsela en cualquier momento, para hacer el cambio de rupias a Dólares al volver se la piden para comprobar que no las cambió en el mercado negro que está prohibido. No aceptar billetes rotos, llevar siempre cambio para evitar que se queden con el billete aduciendo que no tienen cambio.

IDIOMAS: El idioma oficial es el hindi en la escritura devanagri. El inglés está muy extendido.

PROPINAS: En los Restaurantes 5% a 10%.

PARA TENER EN CUENTA: Para sacar fotografías de grupos o personas, mujeres musulmanas, se debe tener tacto y discreción. En el interior de algunos templos pueden provocar situaciones tensas, y el fotógrafo no debe mostrarse nunca como agresor. A los Ghats (crematorios) si lleva cámara fotográfica ocúltela, si la llegan a ver se pueden producir situaciones muy desagradables.

COSTUMBRES: Jamás deberá señalar a nadie ni a nada porque es mala educación, la mano izquierda para ellos es impura, así que deberá hacer los movimientos con ambas manos o solo con la derecha.

ARTESANÍAS: Telas, Vestimentas típicas, Objetos de Metal, Sándalo, Palo de Rosa, Instrumentos musicales, Oro, Plata. Es costumbre el Regateo.

 ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·         Dilli Haat: Hay más de 200 puestos de venta de artes y oficios en este mercado. Todos los artículos son muy asequibles y los mercados son ideales para comprar recuerdos ya que compra directamente de los propios artesanos. Los artículos a la venta van desde obras de arte y joyas de plata hasta muebles y recuerdos inusuales.

·          El Viejo Fuerte o Purana Quila: Esta antigua fortaleza cuenta con tres puertas y está rodeado por un foso alimentado por el río Yamuna. La muralla del fuerte fue construida por Humayun, mientras que los edificios de la fortaleza fueron construidos por Sher Shar. Los lugares a visitar dentro de la fortaleza son las Mezquitas de Sher Mandal y de Quila-I-kholina.

·           Feroz Shah Kotla: Aquí es donde encontrará las ruinas de Ferozabad. La estructura original fue construida por Feroz Shah Tughlaq en 1354. Hoy en día los restos de la mezquita y el pozo todavía se mantienen en pie a pesar de que gran parte de sus materiales han sido extraídos y utilizados en otras construcciones.

·           Fuerte Rojo: Probablemente el sitio más visitado en Nueva Delhi, el Fuerte Rojo fue la sede del poder mogol desde 1639 hasta 1857. Fue creado a partir de piedra arenisca roja y se extiende por casi dos kilómetros. También llamado Lal Quila, la fortaleza se caracteriza por sus espectáculos de luz y sonido por la noche.

·       Hazrat Nizamuddin: Puede ser emocionante discurrir por las estrechas callejuelas de esta tumba del santo Sheikh Nizamuddin Aulia que data de 1325. Esta es realmente una gran atracción una vez llegue aquí, pero tenga cuidado de los revendedores y vendedores ambulantes que pueden hacer que moverse por las estrechas calles sea incómodo; sólo se puede llegar a Hazrat Nizamuddin a pie y se aconseja a las mujeres que se cubren la cabeza.

·        Jama Masjid: Esta mezquita fue construida por Shah Jahan en 1656 y es la más grande en Asia, con capacidad para albergar hasta 25.000 fieles en todo momento. Los no musulmanes no pueden entrar durante las oraciones. Asegúrese de vestir de acuerdo con la tradición musulmana - la mujer debe tener el pelo cubierto - si quiere visitar esta mezquita.

·           Jantar Mantar: Este observatorio fue dirigido por Sawai Jai Singh II de Jaipur (1699-1743), un gran astrónomo de la corte mogol. Jantar Mantar es el primero de los cinco observatorios y alberga una asombrosa variedad de instrumentos construidos durante la misma época.

·          La Tumba de Humayun: Uns visita obligada de la región es la tumba de piedra arenisca roja de Humayun que fue construida por la viuda del emperador, Haji Begum, en 1565 AD. El diseño por el arquitecto persa Mirza Ghyas se dice que inspiró el Taj Maha.

·            Museo de Artesanía: Este es el lugar ideal para comprar artesanías y antigüedades. Hay más de 20.000 piezas para elegir en cinco galerías. Algunas piezas originales son muy caras, pero hay una tienda donde se pueden comprar copias y réplicas a un precio.

·           Museo Nacional: 150.000 objetos y piezas que abarcan 5 milenios se encuentran bajo un mismo techo. Este es uno de los lugares donde se debe contratar a un guía para aprovechar al máximo la visita. Los aspectos más destacados incluyen estatuas religiosas del siglo 12, colecciones de piedras preciosas y una colección de pequeñas pinturas intrincada.

·           Shahjahanabad (Viejo Delhi): El Viejo Delhi es conocido por sus antiguas mansiones Indias y la mejor manera de ver estas enormes casas es a través de una carretilla tirada por un hombre. Déjese ser transportado en el tiempo mientras viaja a través del laberinto de callejuelas y disfrutar de una visión del pasado rico e interesante de la India. Será instantáneamente transportado en el tiempo mientras discurre por el laberinto de estrechas callejuelas. El Viejo Delhi es básicamente el misterio de las antiguas mansiones de la India y las serenas vistas a través de la carretilla.

·        Tughlaqabad: Tughlaqabad es una espectacular fortaleza construida por Ghiasuddin Tughlaq en 1324 que más tarde fue abandonada después de que le fuera puesta una maldición por un místico sufí que la condenaba a ser una "tierra árida y estéril donde nadie a excepción de los pastores la recorrerían”. Sus espectaculares edificios, mezquitas, palacios y torres fueron importantes lugares de poder, pero ahora son unas ruinas simplemente espléndidas inhóspitas y un árido paisaje de pasillos y habitaciones vacías.

-         Templo del Loto: La casa de adoración Bahá'í en Delhi, India, popularmente conocida como Templo del Loto, por su forma de flor. El edificio fue completado en 1986 y sirve de templo madre en el subcontinente Indio. Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha sido tema de cientos de artículos de periódicos y revistas. Al igual que con todas las demás Casas de Adoración Baháís, el Templo del Loto está abierto para todos sin importar la religión o cualquier otra distinción, así como lo enfatizan los textos Baháís. Las leyes Baháís indican que el espíritu de las Casas de Adoración sea el de un lugar para que la gente de todas las religiones se reúna para adorar a Dios.