PHUKET

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: ubicada a 867 kilómetros al Sur de Bangkok, es la isla más grande de Tailandia.

CLIMA: Phuket tiene dos estaciones principales: la estación lluviosa, de mayo a octubre, y la estación seca, de noviembre a abril. Sin embargo, hay días soleados durante toda la estación húmeda y los chaparrones normalmente duran poco más de 2-3 horas. Los mejores meses para visitarla son de noviembre a febrero cuando las temperaturas medias van de 22 a 34 ºC.

COMPRAS: Las compras más conocidas son las perlas cultivadas, los batiks, objetos de peltre y ropa hecha a medida. La más amplia gama de tiendas, incluidos los grandes almacenes, se encuentra en la ciudad de Phuket y en Hat Patong.

MONEDA: La moneda de Tailandia es el Baht. Billetes vienen en denominaciones de 1000, 500, 100, 50 y 20. Monedas son de 10, 5, 1 y pequeñitos Satangs (centavos). Los Satangs son fracciones de 1 y casi no se usan.

 PLAYAS Y BAHÍAS:

-  Hat Mai Khao: Este trecho de arena, bordeado de pinos, es la playa más larga de Phuket. Cada año, de noviembre a febrero, tortugas de mar gigantes luchan hasta la orilla para poner sus huevos aquí.

-  Hat Nai Yang: Forma parte del Parque Nacional Sirinat y está protegida por pinos casuarina y un bosque de mangles. Los tranquilos alrededores son ideales para relajarse, ir de merienda, nadar y practicar buceo con tubo.

- Hat Pansea y Hat Surin: Estas dos turísticas calas ofrecen escenarios muy pintorescos, aunque también peligrosas corrientes submarinas que podrían llevar a que nadar sea arriesgado, y por tanto sólo indicado para aquellos que sean especialistas.

-  Hat Kamala: Otro fino tramo de arena. El extremo Norte, parcialmente sombreado por casuarinas, es ideal para nadar sin sobresaltos.

-  Hat Patong: Es la playa más desarrollada de Phuket. Ofrece numerosas opciones de ocio, para practicar deporte, hacer compras y de recreo a lo largo de los 3 kilómetros de la bahía en forma de media luna. Además de sus atractivos diurnos Patong también es conocida por su animada vida nocturna, entre los que destacan los restaurantes de marisco.

- Hat Karon y Kata: Ambas playas son impresionantes, tranquilas y sumamente indicadas para nadar, practicar buceo con tubo, windsurf y tomar el sol.

-  Hat Nai Han: Esta playa de arena blanca da a una laguna poco profunda entre cabos rocosos. Las condiciones para nadar, hacer windsurf, navegar y tomar el sol son excelentes.

-   Hat Rawai: La playa bordeada de palmeras es más conocida por la aldea de “gitanos de mar”, una antigua minoría de pescadores nómadas que se creía que descendía de los melanesianos.

-    Ao Chalong: Un lugar popular por sus restaurantes donde se sirve el mejor marisco de Phuket.

-    Laem Phanwa: En la punta Sur del cabo se encuentran el Centro de Investigación Biológico Marino y el Acuario de Phuket, donde los visitantes podrán ver cientos de especies exóticas y marinas de vivos colores.

-     Ko Si Re: La pequeña isla separada de la península únicamente por el Canal Tha Chin, está situada 4 kilómetros al nordeste de la ciudad. Hay una aldea de “gitanos del mar” que se considera la más grande de Phuket.

-    Parque Nacional Sirinat: El parque, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Phuket por las carreteras 402 y 4026, unos 30 kilómetros, abarca un total de 90 km2 y tiene un tramo ininterrumpido de playas de 13 kilómetros de largo: Hat Nai Thon, Hat Nai Yang, Hat Mai Khao y Hat Sai Kaeo.

 ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

-   Mueang Phuket: La compacta capital de la provincia hace principalmente de centro comercial aunque restos de la antigua arquitectura Sinoportuguesa le dan un carácter particular.

-    Khao Rang: Proporciona una agradable vista de la ciudad. Tiene un parque y una serie de cuadros escultóricos de las laderas.

-    Phuket Fantasea: Phuket Fantasea, que se inspira en el rico y exótico patrimonio de Tailandia, no sólo exhibe el encanto y la belleza de Tailandia, sino que también enriquece las antiguas tradiciones tailandesas con la maravilla de la tecnología del borde cortante y efectos especiales. El resultado es un imponente complejo temático de 140 acres lleno de actividades y entretenimiento: una fiesta lugareña con carnavales, juegos, artesanía y compras; un restaurante con aforo para 4.000 personas que ofrece un gran bufé de cocina tailandesa e internacional; un sobrecogedor espectáculo teatral estilo Las Vegas, donde la tecnología vanguardista y los efectos especiales realzan la belleza de los mitos, los misterios y la magia de Tailandia en un maravilloso espectáculo público de enorme fastuosidad que sin duda encantará a todo el mundo.

-   La Aldea Tailandesa: En Thep Krasattri Road la aldea sirve especialidades tailandesas típicas del sur para comer y cenar así como espectáculos culturales que tienen como atracción principal bailes tailandeses, combates con espadas, thai box, elefantes y costumbres locales. También se exponen productos de artesanía.

-   Museo Nacional Thalang: El museo, ubicado cerca del Monumento de las Dos Heroínas, comprende una colección de artefactos antiguos y otros objetos que ilustran la vida en la antigua Phuket.

-  Wat Phra Thong: Hacia el interior de Hat Nai Yang, el templo salvaguarda una famosa imagen de Buda parcialmente enterrada. Los aldeanos descubrieron el poste y descubrieron que era el moño decorativo de un Buda de oro enterrado. Sólo pudieron desenterrar la parte superior de la imagen sobre la que se construyó el templo actual. Cuando los invasores birmanos intentaron quitar la estatua en el siglo XVIII fueron atacados por un enjambre de avispones.

-    Laem Phromthep: El punto más al Sur de Phuket es el lugar perfecto para ver pintorescas puestas de sol.

-    Ko Kaeo: Es una isla costera que se encuentra a unos 3 kilómetros de Hat Rawai y a la que se puede llegar en 30 minutos en barco. En la isla hay playas de arena y un cautivador paisaje submarino así como una réplica de la Huella Sagrada.

-   Ko Racha Yai: Se puede acceder a sus relucientes playas con un barco chárter desde Ao Chalong. El viaje en barco durante la temporada baja de los monzones (diciembre-abril) dura unas 2-3 horas. En Ko Racha Yai los visitantes podrán admirar los corales más perfectos y versátiles. Los operadores turísticos de la ciudad organizan recorridos turísticos. Dispone de alojamiento.

-     Namtok Ton Sai y el Santuario de la Fauna Khao Phra Thaeo: Esta zona de 22 km2 rica en fauna, que incluye osos, puercoespinos, gibones y macacos, así como más de 100 especies de pájaros, es un escenario idílico que refrescan sonoras cascadas. Para los amantes de la naturaleza el santuario también ha planeado senderos para recorrer a pie.          

-   Wat Chalong: El templo, pocos kilómetros hacia el interior de Ao Chalong, salvaguarda estatuas de los dos monjes más venerados de Phuket: Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang.

-   Granjas de Perlas: Hay varias granjas de perlas situadas en Phuket y sus alrededores. Les rogamos que se pongan en contacto con la oficina de la TAT de Phuket si desean más detalles para organizar visitas.

-   Centro de Artesanía Nativa: El centro, situado en Thep Krasattri Road, cuenta con artesanos hábiles en el tejido de la seda, la producción de artículos de laca, plata, joyas y el arte de las sombrillas.

-    El Jardín de Mariposas y el Mundo de los Insectos: La granja está situada a 3 kilómetros de la ciudad y tiene una fascinante colección de criaturas tropicales así como mariposas e insectos, todos ellos en su entorno natural.

-    Wat Phra Nang Sang: Es un punto de referencia histórico de Phuket, ya que originariamente fue un fuerte que se construyó para resistir a los invasores birmanos. La sala principal salvaguarda tres grandes estatuas antiguas de Buda de estaño.