SALZBURGO

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Salzburgo es una pintoresca y divina ciudad barroca en la ribera del Salzach y es el antiguo sitio de la ciudad romana de Juvavum. Situada con una maravillosa montaña de fondo, la ciudad y el río recibieron su nombre debido a los primeros residentes del área, que se ganaban la vida trabajando en las minas de sal.

CLIMA: Salzburgo tienes 4 estaciones diferentes.  El tiempo es normalmente tranquilo y suave, rara vez es extremo en temperatura o pluviometría. Durante el invierto encontrará unos pocos de pronósticos del tiempo con temperaturas que rondan los 30ºC de media.

MONEDA: El euro es la moneda oficial de Salzburgo y se encuentra disponible en 7 billetes diferentes y 8 monedas diferentes. Los billetes están disponibles en cantidades de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500. Las monedas en 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos.

IDIOMAS: El idioma oficial es el alemán que se habla por la mayoría de la población como lengua materna. En la ciudad así como en otras partes del país existen numerosos dialectos y la versión vienesa del alemán estándar es distinta. El inglés se habla por casi todos los que trabajan en la industria turística o en negocios internacionales.

GASTRONOMÍA: Entre sus platos tradicionales destacan: Knödel (bolas de patata o de sémola o de miga de pan que se sirven como guarnición), Scweinebraten (asado de cerdo con ajo y comino, se acompaña con choucrut), Gulasc (ternera a la brasa con cebolla y pimientos picantes), Beuschel (tripas con una salsa agria de nata fresca).

COMPRAS: Porcelanas de Augarten, Antigüedades, Chocolates y Bombones De Mozart.

ELECTRICIDAD: 220 voltios

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

·       Casa de Mozart, Mozart-Wohnhaus: De los dos museos sobre Mozart de la ciudad, este es el mejor.  La familia de Mozart vivió en esta casa de 1773 a 1787.  La visita incluye cometarios y extractos musicales de unas pda`s activadas por señales de infrarrojos.  También proyectan unas diapositivas que se enfoca en los primeros años del compositor, pasando por lo alto la mayoría del tiempo que el compositor pasó en Viena.  Como debería de esperar, la casa también tiene instrumentos musicales, partituras y otros recuerdos del genial músico. Escaleras abajo se encuentra el Mozar Ton-und Fimmuseum,  el cual solo interesará a los estudiantes haciendo una investigación o los mega-fans de Mozart.  El edificio ha sido restaurado a su aspecto original después de los importantes daños de una bomba en 1944.

·      Cuevas de Eisriesenwelt: Situadas a 1640 m de alturas son las cavernas de hielo más practicables del mundo.  Comprenden más de 40 km de túneles explorados y 30.000 metros cúbicos de hielo.  La entrada a la cueva está controlada en excursiones que duran 75 minutos llevándole a disfrutar de enormes cataratas congeladas y elaboradas formas en el hielo.  Asegúrese de llevar ropas de abrigo porque los túneles son tan estrechos algunas veces que tendrá la impresión de estar atrapado en su congelador.  Las cuevas abren de Mayo a octubre y están cerca de Werfen.

·     Festung HohenSalzburg: Es uno de los castillos más grandes de Europa y que además se enorgullece de no haber sido nunca tomado por fuerzas enemigas.  Este es uno de las mejoras cosas de la visita de Salzburgo, ya que ofrece una estupenda  panorámica del norte de la ciudad desde sus 120 metros de elevación.  Las vistas del sur se apreciarán desde los Picos de los Alpes, incluyendo Untersberg, de 1853m. 

·    Ciudad Vieja: Declarado como patrimonio Mundial por la Unesco en 1996, la zona está llena de plazas, patios, fuentes y mercadillos.  Domplatz , la inmediata KapitelPlatz y ResidenPlatz están normalmente llenas de músicos callejeros, alborotados mercados y del sonido de los cascos de los caballos.  La enorme catedral de Domplatz, fue el primer edificio de estilo barroco italiano construido al norte de los Alpes, no olvidé visitar la fuente donde bautizaron a Mozart.

·     Lago Wolfgangsee: Wolfgangsee hace de anfitrión a las masas de visitantes de verano y fines de semana de la ciudad, ofreciendo varias alternativas para practicar deportes acuáticos.  Un sendero de interés histórico, el camino dePilgrim, conecta St gilgen y St Wolfgang a través de la orilla oeste del lago en medio día de caminata.  El lugar de más interés es la increíble iglesia de Wolfgang, construida en los siglos 14 y 15 lo que la convierte en virtualmente una galería de arte religioso.

·       Minas de Sal en Bad Dürrnberg: Retrocederá en el tiempo cuando los primeros pobladores vivieron aquí tras pagar la entrada en las Minas de Sal de Bad Dürrnberg.  Los Celtas establecieron la ciudad de Hallein y le pusieron a la ciudad nombre (la palabra Celta Hall significa sal).  Se cree que había habitantes en la zona de las minas de sal hace ya unos 4.500 años y durante cierto tiempo la venta de sal de las minas de Salzburgo llenaba de dinero las arcas de la ciudad.  Las minas están abiertas todo el año aunque en invierno el horario de visitas se reduce.

·      Museo de Historia Natural de Haus Der Natur: Situado en el centro la ciudad antigua.  Existen exposiciones de la flora, fauna, minerales, ala de astronomía y física, acuario de 36 tanques de peces y algunas rarezas extravagantes como una exposición de animales con deformidades en la cuarta planta.  Otro de sus áreas destacadas es la excelente exposición de reptiles con más de 200 especies en unos 56 terrarios.

·      Schloss Mirabell: Este palacio está en  Mirabellgarten y  fue construido en 1606 por el Príncipe-Arzobispo Wolf Dietrich para su amante Salome Alt, de la que supuestamente tuvo 15 niños.  Debido a los problemas con ella, llamó al palacio Altenau pero después de que hicieran abdicar a Wolf en 1612, su sucesor Markus Sittikus von Hohenems, lo renombró a Mirabell.  El arquitecto Barroco Johann Lukas von Hildebrand remodeló el palacio en 1727 pero fue Robert Wise quien materializó todo su potencial cuando destacó  sus atractivos jardines con estatuas, flores y fuentes en la película de 1964 “El Sonido de la Música”.

·     Stiftskirch St. Peter: Construida en el 847, esta abadía se lleva el primer premio por la aparatosidad de su barroco y su interior es un deleite para los ojos (o una pesadilla, depende  su gusto).  Ande detrás de la iglesia para ver las catacumbas, excavadas en la roca,  que sirvieron de santuario para los monjes de la abadía en el siglo 8.  En la Residenz puede ser testigo del lujo barroco en el que estaban inmersos los arzobispos que predicaban sobre castidad y humildad a sus fieles.