SIEM REAP

 

 

   



Ver mapa más grande




   
   

UBICACIÓN: Siem Reap descansa a tan solo 6 km al Sur del monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Angkor Wat, es una ciudad que atrae a un creciente número de turistas lo que la hace ser la estrella de todos los lugares de interés de Camboya.

CLIMA: El clima de Siem Reap, al igual que en el resto de Camboya fluctúa entre el calor seco y el calor pegajoso con momentos de tregua hasta cierto punto en Diciembre y Enero. Si planeas visitarlo entre Febrero y Mayo, tráete bastante bronceador por las temperaturas suelen estar cercanas a los 40ºC. A finales de Mayo, empieza el Monzón del Sudeste de Asia, que normalmente golpea con chaparrones regulares Siem Reap, siendo más intensos en Agosto, típicamente el mes más húmedo y lluvioso del año. A finales de Octubre, la lluvia empieza a desaparecer y cada vez hay más sol y menos humedad. Diciembre y enero son calurosos de día pero con mañanas y noches suaves.

COSTUMBRES: En teoría, los visitantes deberían evitar señalar directamente los pies de otra persona o llevar mangas cortas o ropas provocativas en un edificio religioso.

IDIOMA: El jemer, también llamado camboyano es el lenguaje oficial pero el francés es hablado por las generaciones mayores y por la gente con una buena educación. La nueva generación ha aprendido inglés como segunda lengua.

MONEDA: La moneda de Camboya es el Riel Camboyano (KHR) y las denominaciones son de billetes de 100, 200, 500, 1,000, 2,000, 5,000, 10,000 y 20,000. Las monedas no se usan. Aun así la moneda es débil y los Baths tailandeses y los dólares americanos son muy populares. Las tarjetas de crédito solo se aceptan en grandes hoteles y restaurantes de primera categoría; por lo demás es una sociedad de solo efectivo.

ELECTRICIDAD: 220v/50Hz.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

-Angkor Wat: Es la más importante de todas las ruinas de Angkor, Angkor Wat, la construcción antigua más grande del mundo, es una exótica pieza maestra de indulgente arquitectura en forma de cúpula. Si solo quieres tener un pase de un día al complejo del templo, haz esta visita como la prioritaria. Lo ha visto en fotos y es el emblema de la bandera de Camboya pero nada es comparable a verlo de cerca. Es uno de los lugares que todo el mundo debería de visitar al menos una vez en su vida.

-Bayon: Se remonta al final de siglo 12, Bayon es uno de los mayores iconos entre los templos, con sus 216 caras de piedra y muchas galerías describiendo escenas antiguas. El lugar consiste en 3 niveles de plazas concéntricas, que pueden ser exploradas. Asegúrese de tener suficiente memoria en su cámara digital después de la primera visita a Angkor Wat ya que hará incluso más fotos aquí.

-Templos Exteriores: Si has escogido la entrada de una semana a Angkor Wat, querrás después, probablemente, escapar de las hordas de turistas y visitar alguno de los más tranquilos y menos visitados templos. Pruebe por ejemplo a ir a Banteay Srei con su estupenda y minuciosa arquitectura; o Kbal Spean, uno de los más fantásticos cauces que cincelan Angkor. Hágalo en bicicleta para no perderse detalle sin olvidarse de llevar protección solar y provisiones para el camino.

-Lago Tonlé Sap: Durante la estación del monzón, Siem Reap se encuentra a solo unos pocos kilómetros de este único sistema de agua, una distancia que aumente unos 10kms cuando el lago se seca en la estación seca. Siendo la masa de agua dulce más grande del Sudeste Asiático, posee un enorme ecosistema que aloja un gran número de pájaros y otros animales salvajes a la vez que a población local, algunos de ellos viviendo en atractivas casas que están construidas en pilares sobre el agua en el poblado de Chong Kneas.

-Exposición de Tonlé Sap: Antes de hacer la excursión al lago, tendría sentido hacer una visita a esta exposición informativa de la ciudad. A la vista se encuentran artefactos y explicaciones del sistema de eco del Tonlé Sap que perfila la flora y fauna que depende del lago además de la gente que vive aquí. Lo más destacado de la exposición es la maqueta que explica como el complejo sistema de agua conecta Tonlé Sap y el rio Mekong.

- Campos de Exterminio: Como en otros lugares parecidos de Camboya, este sombrío punto fuera de Siem Reap señala donde miles de personas fueron enterradas después de ser asesinadas directa o indirectamente por el grupo independentista Camboyano entre 1975 y 1979. La excursión es conocida por un pequeño templo construido con los huesos de las víctimas. Ofrece una donación para ayudar a que la estructura se haga más grande en el futuro.

- Museo del Campo de Minas: Siendo trasladado de su localización original, el intrigante museo del campo de minas está ahora a 31 km del centro de Siem Reap tardando en llegar unos 40 minutos. Podrá observar los esfuerzos de Camboya contra la artillería sin detonar y los campos de minas, durante la segunda mitad del siglo 20, en esta conmovedora exposición. La entrada es gratuita y las donaciones ayudan a sostener este proyecto.

- Santuario de Aves Prek Toal: Al noroeste de Siem Reap junto a Tonlé Sap, este santuario de pájaros es hogar para una población enorme de aves migratorias que atraviesan el Sudeste asiático, aumentando considerablemente su número en la estación seca. Embárquese en la orilla del lago justo al sur de Siem Reap y realice un tour acuático por el santuario. La excursión puede ser reservada desde los tour operadores de Siem Reap y le llevará un día o más si se queda una noche en la estación de investigación principal.