TALLIN

 

 

   
Ver mapa más grande


   

UBICACIÓN: Está situada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki.

CLIMA: Tallin tiene un clima continental típico, similar al resto del norte de Europa. Los agradables veranos cálidos ven unas temperaturas medias de 20°C en su punto máximo en julio y unas tormentas eléctricas esporádicas durante toda la temporada. Los inviernos son fríos en Tallin, siendo febrero el mes más frío con unas temperaturas que promedian alrededor de los -5 ° C.

IDIOMAS: estonio, ruso, inglés, alemán.

MONEDA: El Euro. Los billetes de euro —de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros— son idénticos para todos los países. Las monedas de euro —de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 2 euros— tienen el mismo anverso en todos los países, pero distinto reverso en cada país.

COMPRAS: Las compras típicas y tradicionales en Tallin: licor "Vana Tallinn". Se puede tomarlo solo o mezclado con café. Vana Tallinn existe en la versión original, y también en la versión cremosa, de chocolate y de naranja;  ropa tradicional tejida de lana: chaquetas, jerseys, guantes, calcetines, gorros, bufandas, chocolate estonio "Kalev". Hay muchas variedades de bombones, barras de chocolate y cajas decorativas muy bonitas, souvenirs de los países cercanos, verá mucha oferta de "ámbar", muñecas rusas pintadas de madera tipo "matrioshka”.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

-  Casco Antiguo: La atracción turística más impresionante de Tallin es su hermosa ciudad medieval. Su inconfundible muralla del siglo 16 se alarga casi dos kilómetros alrededor del barrio, salpicada por 18 de las 27 torres de vigilancia originales. Dentro de las paredes de piedra se puede pasear por las calles estrechas y maravillarse por la arquitectura de sus edificios antiguos. El Castillo de Toompea, la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia Espíritu Santo del siglo 14 y la Torre de Tall Herman son algunas de las atracciones más importantes.

-  
Castillo Toompea: Este tesoro estonio fue construido en 1219 por fuerzas danesas que ocupaban en aquel momento Tallin. El hermoso edificio fue reconstruido en el siglo 18 y ahora alberga el Parlamento de Estonia, el Riigikogu, en un ala del castillo.

- Catedral de Alexander Nevski: La mejor Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad domina el horizonte en la parte superior del casco antiguo de la ciudad. Fue construida en 1900 y alberga una magnífica colección de iconos de oro y exquisitos mosaicos. El edificio es muy bonito, pero si tiene cualquier interés en el arte único de la religión ortodoxa rusa, este es el lugar a visitar.

-  Jardín Botánico: El mejor parque de Tallin está abierto al público y muestra prácticamente todo tipo de árboles, arbustos y flores que se encuentran en Estonia. Es una zona muy extensa e inmaculadamente cuidada. La modesta tasa de entrada asegura que el parque sea tranquilo, limpio y seguro.

-  Plaza del Ayuntamiento: Esta plaza medieval es el corazón de la parte inferior del casco antiguo de la ciudad y un punto de encuentro para los residentes de Tallin durante los últimos 800 años. Aquí podrá encontrar el hermoso Ayuntamiento que fue construido en el año 1200 y sigue en pie hoy en día tal y como lo hizo en la antigüedad. Asimismo en el lugar se encuentra el Ayuntamiento de la Farmacia, la farmacia más antigua del mundo.

-  Paldiski: Esta antigua base naval soviética está situada a 80 km (50 millas) de Tallin. En la actualidad, sus ruinas y restos permiten al visitante adentrarse en el mundo del antiguo telón de acero. Se recomienda alquilar un coche o bicicleta si se visita este lugar, ya que sus puntos de interés (fortaleza de Pedro, faro de Pakri, cementerio naval y base de entrenamiento) están a bastante distancia unos de otros.

- Palacio Kadriorg: Mandado a construir por Pedro el Grande en honor a su esposa Catalina, este elegante palacio barroco constituye una de las principales atracciones turísticas fuera del casco antiguo. El palacio alberga también una galería de arte y unos bellos y amplios jardines.