VARANASI (BENARÉS) 

 

 

   



Ver mapa más grande




   
   

UBICACIÓN: es una ciudad situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh (India). Se trata de una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, así como para el jainismo y el budismo.

CURIOSIDADES: Antiguamente conocida como Benaras, la antigua ciudad de Benarés llamó la atención del novelista americano Mark Twain, quien escribió: "Benarés es más antigua que la Historia, más antigua que las tradiciones, más vieja incluso que las leyendas, y parece el doble de antigua que todas juntas”.

CLIMA: La temporada alta en Varanasi, es de octubre a marzo, cuando el tiempo está en su mejor momento y tienen lugar algunos de los más fascinantes eventos culturales. Las temperaturas durante esta temporada normalmente están alrededor de los 20°C por el día y los 7°C por la noche, haciendo del invierno la época ideal para visitarla. Situada en el trópico de Cáncer, la visita a Varanasi en la temporada de verano puede ser incómoda cuando las temperaturas se disparan hasta los 45°C.

ELECTRICIDAD: 20V/50Hz; las tomas son las redondas, con dos patillas. Los cortes de energía son comunes, a veces se producen varias veces al día.

MONEDA: India usa la rupia, que se divide en paise. Los nuevos billetes están disponibles en denominaciones de 10, 50, 100 y 500 rupias. Las tarjetas de crédito como American Express, Diners Club, MasterCard y Visa son aceptadas en los grandes hoteles y restaurantes alrededor de la ciudad.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

-  Ghats: Con más de 100 Ghats para explorar, es poco probable que cualquier visitante tenga tiempo para verlos todas. Cada uno de los principales Ghats (pasos que conducen hasta el río) se indican con un lingam, un símbolo fálico o del señor Shiva. Muchos de los Ghats sirven como lugares de baño por la mañana para los peregrinos, donde hay una increíble vista del amanecer. Destacan los Ghats Manikarnika y Harishchandra, que se conocen comúnmente como "la quema de Ghats" para su función como el sitio de cremaciones hindúes.

-    Templo Bharat Mata: Inusual por su ausencia de imágenes de dioses y diosas, este templo está dedicado a la "Madre India" y en su lugar contiene un relieve de un mapa de la India. Una construcción bastante reciente en comparación con otros templos de la ciudad, el edificio fue patrocinado por el Shiv Prashad Gupt, terminado en 1936, e inaugurado por Mahatma Gandhi.

-    Templo Pandit Malaviya: Único abierto a personas de todas las castas y religiones, el templo pandit Malaviya se inspiró en el hombre del mismo nombre, que quería ver en el hinduismo la eliminación de las distinciones de casta. El interior se dice que es una reconstrucción del ahora destruido templo Vishwanath, que fue derrocado por el mogol Aurangzeb gobernante en el siglo 17.

-    Gran Mezquita de Aurangzeb: La última regla de Mughal, Aurangzeb es bien conocido por su destrucción de templos y mezquitas, con su sustitución durante sus 48 años del gobierno Indostán. El templo de Varanasi no se escapa a esta misma suerte y fue sustituido por la Gran Mezquita de Aurangzeb en la segunda mitad del siglo 17. Ubicado en las orillas del Ganges, sus minaretes tienen 71 metros de altura y se pueden ver desde muy lejos

-    Centro de Tejido de Alfombras en Bhadoi: Infórmese sobre antiguas técnicas del tejido. No se pierda una visita al Centro del tejido de alfombras en la cercana Bhadoi, donde puede ser testigo de las alfombras hechas a mano por artesanos calificados. Aquí los trabajadores son formados en antiguas técnicas del tejido que se han transmitido de generación en generación.

-    Gobierno Museo Mathura: Uno de los museos más destacados de Varanasi por su interesante colección de antigüedades, en gran parte recogidas por los arqueólogos Cunnigham, Growse y Fuhrer. También es de gran importancia la colección del museo de piezas que se asocian con la Escuela de Mathura y esculturas que datan del siglo 3 al siglo 12. Otros trabajos incluyen pinturas, objetos de arcilla, cerámica y artículos de bronce.

-     Reserva Prabha Chandra: A menos de una hora en coche desde Varanesi, esta reserva es la oportunidad de escaparse de la congestionada ciudad. Un parque relativamente nuevo, Prabha Chandra tiene una variedad de animales autóctonos y ofrece puntos de picnic entre bosques y cascadas.

-   Mezquita Alamgir: También conocida como Beni Madhav Ka Darera, esta mezquita fue construida al estilo arquitectónico Vishnu, pero ahora muestra influencias de la arquitectura hindú y mogol. Tal vez la mejor vista es desde un barco, la mezquita se encuentra pintorescamente a orillas del Río Ganges.

-     Fuerte y Museo Ram Nagar: Anteriormente la residencia del Maharajá de Varanasi, del siglo 17 tiene la mejor vista del río. Alcanzado a través de un puente en ruinas o en ferry durante la temporada del monzón, la fortaleza también contiene un interesante museo que contiene algunas reliquias. Esperar para ver todo lo horrible de las trampas para elefantes, relojes astrológicos, navajas y espadas afiladas.