Requisitos para obtener la Visa de Turismo:

 

1. Pasaporte con vigencia mínima 6 meses.

2. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte a color en fondo blanco y ropa con otro color que el blanco

3. Copia del pasaporte donde figuren los datos personales

4. Carta del banco en original dirigida a nosotros acreditándole como cliente, especificando número y tipo de cuenta y Copia simple de estados de cuenta bancario de los últimos 3 meses.

5. Constancia laboral en original donde figure fecha de ingreso a la empresa, periodo de descanso laboral, y cargo que despeña.

-En caso de ser empresarios y/o profesionales, adjuntar la ficha RUC, pago del IGV (original y copia).

-En caso de ser Jubilado, deberán presentar sus tres últimas boletas de pago y/o eventualmente algún otro documento que justifique sus ingresos económicos (original y copia).

-Si la persona que solicita el visado de turismo no trabaja (por ser menor, estudiante, ama de casa, etc.); La persona que esté a cargo de su manutención, (padre, madre, esposo, hijo/a, etc.), deberá redactar una declaración jurada simple con copia de su DNI, indicando que garantiza los gastos del solicitante durante su viaje, y adjuntar información laboral y financiera sobre sus ingresos económicos tal como se indica líneas arriba en los numerales 4 y 5.

-Para personas menores de 18 años, se solicita una copia de la partida de nacimiento o del DNI del menor. En caso que el menor viaje solo o con uno de los padres, se debe adjuntar la respectiva autorización de viaje legalizada por Notaría (original y copia).

6. Carnet Internacional de la Vacuna contra la fiebre amarilla en original (menores de 18 meses y mayores de 60 años no necesitan presentarla).

7. Copia o reserva del pasaje aéreo donde figuren las fechas de ingreso y salida de Egipto.

– en caso de ingresar a Egipto por la frontera con otro país o por algún puerto, se deberá adjuntar la copia del tour donde figura el ingreso y la salida de Egipto.

8. Formulario de dos páginas debidamente completado.

9. Cancelar el costo de la visa:

-Visa de turista – un solo ingreso – pasaporte peruano: USD $ 30

-Visa de turista – múltiple ingreso – pasaporte peruano: USD $ 40

 Nota*: El costo de la visa se paga en la misma Embajada, el monto exacto en dólares, los billetes en buen estado y no se entrega vuelto.

 Para los ciudadanos peruanos o extranjeros casados con egipcios, la visa es gratis, se deberá adjuntar el acta de matrimonio en original, debidamente legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el resto de los requisitos que se indican líneas arriba en los numerales 1, 2, 3, 6,7 y 8.

 Presentar la documentación en la Embajada de lunes a viernes de 9 a 11am. El trámite dura dos días útiles.

Dirección: Av. Jorge Basadre 1470- San Isidro – Lima

Teléfono: 440 2642 / 422 2531(9am-4pm)

DESCARGA EL FORMULARIO